viernes 29 de marzo del 2024

Todo Creedence habla del himno argentino contra Brasil

El músico John Fogerty, creador del tema inspirador del "Brasil decime qué se siente" se mostró halagado por la creación de la hinchada argentina. Qué dijeron otros integrantes de la banda.

442

“Brasil, decime qué se siente...”, se escucha por estos días en cada rincón de Argentina y del país vecino. La letra es parte del ingenio de la tribuna nacional en medio del Mundial. Pero la música es propiedad de la banda californiana Creedence Clearwater Revival, dueña de la canción Bad Moon Rising.

A través de su cuenta de Facebook, y en medio de una gira por distintos casinos del interior de Estados Unidos, John Fogerty compartió el enlace de una nota en el New York Times que habla de la adaptación que la hinchada argentina hizo del tema Bad Moon Rising.

Días atrás, el baterista de la banda, Doug Clifford, le había dicho a un diario nacional que “es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes”.

Stu Cook, el bajista del grupo, también se refirió al fenómeno: “Los fans de Creedence en Argentina saben que Bad Moon Rising golpea y mete miedo en los corazones de sus rivales de la Copa del Mundo. Eso es muy bueno”, expresó.

La canción que se popularizó entre los hinchas es de 1969, y en los últimos tiempos han aparecido versiones en diferentes estilos, que van desde el reggaeton hasta la cumbia.

Empezando la década del 70 el tema llegó y se mantuvo en la cima del ranking de Billboard.

(*) Esta nota fue publicada en la edición impresa del Diario PERFIL.