viernes 29 de marzo del 2024

Borghi: "Prefiero sufrir menos"

El DT de Chile se mostró conforme con la victoria ante México, aunque hubiera preferido un resultado más amplio.

442

Desahogado tras un admitido sufrimiento para revertir un resultado adverso en el debut por la Copa América ante México, Claudio Borghi reconoció que la victoria le da la tranquilidad de esperar de manera diferente el duelo ante Uruguay del próximo viernes en Mendoza. Pero dejó en claro que le hubiese gustado un resultado más holgado.

"Prefiero sufrir menos. En la Copa en general han habido pocos goles. Teníamos la ansiedad lógica del partido, pero estos primeros tres puntos nos dan la posibilidad de enfrentar con tranquilidad ante un rival muy interesante como Uruguay", admitió Borghi.

Con relación al funcionamiento de su equipo, el Bichi admitió que en la primera mitad se les complicó debido a los nervios lógicos que se dan en el debut de toda competencia internacional. "El primer tiempo estuvo bastante complicado, el equipo estuvo muy ansioso. La forma de jugar de ellos nos complico un poco. No tuvimos claridad para llegar a su arco", sostuvo. Y agregó: "No había mucho que mejorar en el segundo tiempo. Se llegó y después se hizo más simple para todo. El partido en sí fue bastante extraño, pero quedamos bastante conformes con el resultado".

En otro orden, Borghi agradeció a la inmensa cantidad de público chileno que se acercó hasta el estadio Del Bicentenario, al comparar el encuentro ante los mexicanos como si se tratara de un partido disputado en Chile.

"Estamos agradecidos porque pareció que el partido se estaba jugando en una región de Chile. Ya en el hotel había mucha gente. Se agradece por el apoyo, fue muy lindo como nos alentaron en todo momento", dijo el DT.

En esta Nota