viernes 19 de abril del 2024

"No hay recetas para Messi"

Tabárez y Diego Lugano hablaron sobre lo difícil que será controlar a La Pulga en el partido del sábado.

442

El Loco Abreu propuso (en broma, claro está) "carnearlo". Pero en Uruguay no están pensando en soluciones tan drásticas. Prever, tener recetas de cómo marcar a Lionel Messi, para el técnico y el capitán uruguayos son imposibles: ambos admitieron que por más programación que haya La Pulga puede originarle problemas a la Celeste en el partido del sábado por cuartos de la Copa América en Santa Fe.

"No hay receta para marcar a un jugador del nivel de Messi, que hizo 50 goles en Europa", reconoció Diego Lugano, el capitán y caudillo indiscutido dentro del conjunto oriental.

El entrenador Oscar Tabárez prefirió utilizar un juego de palabras para dar muestras de que la previsión en torno a Messi tiene poco sustento. "Si tenés un problema y tenés la solución para qué te haces problema. Si tenés un problema y no tenés la solución, para qué te haces problema", prologó Tabárez, en una conferencia de prensa que dio en Casa Amarilla.

Y siguió: "Messi nos puede crear muchos problemas por más que nosotros intentemos limitarnos", aunque confió en que la estrategia general del grupo pueda hacerle fuerza a la Argentina. "Hay muchas cosas que podemos usar que ni Messi ni otra persona puede impedir", aseguró en supuesta referencia al esquema grupal, que se abstuvo de anunciar.

"Cómo marcar a Messi dependerá del juego ofensivo que Uruguay haga", sostuvo Lugano. "Hay que estar inspirado para ganar en el mano a mano y habrá que escalonarlo" en la marca, estimó el zaguero.