jueves 28 de marzo del 2024

Otro argentino hizo decir una grosería a una joven rusa

Un hincha argentino en Rusia fue protagonista de un nuevo escándalo. Por su vergonzoso accionar, Marcelo Génova fue suspendido de su trabajo. Video.

442

Un hincha argentino es otra vez el foco de las críticas en redes sociales por protagonizar un hecho similar a Fernando Penovi, que le hizo decir obscenidades a una menor rusa. Esta vez fue Marcelo Génova que fue sancionado en su trabajo por hacerle decir a una joven rusa

Debido al video, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le pidió a las autoridades rusas que se le retire el Fan ID para no poder ingresar más a los estadios.

"Marcelo Génova es otro de los argentinos que se dedicó a frenar a una joven en las calles de #Rusia para hacerle decir barbaridades. Una conducta de abuso sexista que repudiamos, y por la cual le pedimos a las autoridades rusas que le retiren su Fan ID", dijo la funcionaria.

Además, Konecta, la empresa donde trabaja el hombre cordobés, repudió el hecho y anunció a través de Twitter que será suspendido. "El hecho tuvo lugar en el marco de una licencia anual de nuestro colaborador, quien está en Rusia por razones estrictamente personales y sin cumplir función alguna para nuestra empresa. (Su accionar) no refleja nuestros principios, ni las políticas de igualdad de género y antidiscriminatorias que promovemos. Su forma de proceder dista mucho de la filosofía que cultivamos y proclamamos en nuestra empresa, cuya dotación de más de 6.000 colaboradores está integrada en un 75 por ciento por mujeres", explica una parte del comunicado de la empresa.

Pese a la licencia, Génova quedó suspendido "hasta tanto el comité de ética, resguardando el derecho de defensa, defina el caso".

Por otro lado, el hombre decidió escribir un descargo en Facebook en el que pidió perdón y se mostró arrepentido por lo sucedido: "Mi nombre es Marcelo, soy la persona del video. Estoy en Rusia. Vine para seguir las instancias del Mundial de fútbol. Hice algo de lo que no me enorgullezco y quiero expresarles mis más sinceras disculpas. Recién cuando lo vi, pude dimensionar el horrible error que cometí del que me siento muy avergonzado. Es por eso que espero que ahora se viralice mi pedido de disculpas, en primer lugar a esta mujer rusa, luego a todas las mujeres, y también a todas las personas que se hayan sentido ofendidas por este episodio. Yo, por mi parte, estoy verdaderamente muy apesadumbrado de mi actitud tan lamentable que no tuvo otra intención que hacer un chiste".