jueves 28 de marzo del 2024

Así reaccionaron en Chile tras el agónico gol de Argentina

Los chilenos se juntaron en bares y cafés para ver el partido y sufrieron el tanto de Marcos Rojo. Durante el encuentro el hashtag “Vamos Nigeria” fue trending topic. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentina se ha ganado varios "enemigos" futbolísticos en el último tiempo. Las burlas constantes del pueblo argentino no son bien recibidas por los demás países, sobre todo en Chile, que le ganó a la Selección las últimas dos finales de Copa América. Los argentinos se vengaron con la no clasificación del país trasandino para el Mundial de Rusia, y los chilenos querían tomarse venganza de esa situación.

La situación de Argentina estaba complicada y el encuentro ante Nigeria era definitivo para su clasificación a octavos. Así, muchos chilenos se acercaron a bares y cafés para ver el partido.

Una cámara de televisión de un canal local recorrió las calles de Santiago y mostró cómo se vivió el encuentro en el vecino país, dónde claramente había un favorito y no era la Selección nacional.

Cada uno de los allí presentes confesó alentar por el conjunto africano debido a la rivalidad que existe entre la Roja y la Albiceleste, y vivieron el partido como un hincha nigeriano más.

Cuando llegó el penal y el gol de Nigeria los ánimos comenzaron a elevarse, aunque el gol de Marcos Rojo para poner el 2 a 1 y la clasificación a octavos les aguó la fiesta. Las reacciones quedaron registradas.

Cabe destacar que durante el encuentro el hashtag “Vamos Nigeria” fue trending topic en Chile, donde los usuarios le dedicaron palabras de aliento al conjunto africano.

Galería de imágenes