jueves 28 de marzo del 2024
La muerte de Maradona

Matías Morla se desligó de la internación domiciliaria de Diego Maradona en Tigre

El abogado se presentó a declarar en la fiscalía de San Isidro, asegurando que fue una decisión de la familia del diez la internación domiciliaria.

442

Matías Morla aseguró hoy que la internación domiciliaria de Diego Maradona en la casa de Tigre fue una decisión de la familia del astro futbolístico. Se trata de la casa donde se alojó desde el 11 de noviembre de 2020, tras ser operado de un edema subdural.

Morla declaró hoy en la fiscalía en lo penal de San Isidro por la causa de la muerte de Diego Maradona y lo hizo como testigo, pese a que estuvo siendo investigado al igual que su entorno. En su declaración, el letrado describió su relación con Maradona y subrayó que no participó en la decisión de realizar la internación domiciliaria, la cual, según dijo, era mala y Maradona nunca hubiese vivido ahí.

La de hoy fue la primera declaración del abogado y la misma se dio en calidad de testigo pese a que las dos hijas de Maradona, Dalma y Gianinna vienen acusándolo como responsable de la muerte. Los siete imputados en esta causa son médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Durante la audiencia hubo un fuerte cruce entre Morla y el abogado querellante Mario Baudry, representante de Dieguito Fernando (el hijo menor de Maradona) y pareja actual de Verónica Ojeda, madre del chico y ex pareja del Diez. Morla le enrostró a Baudry que, al momento del hecho, él era funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense que conduce Sergio Berni y lo trató de "corrupto" porque debía haber denunciado que había droga en la vivienda de Brandsen cuando Maradona estuvo alojado allí.

La acusación se dio porque en la vivienda de Brandsen se constató que lo visitaba "Charly", un familiar de Rocío Oliva, la última pareja de Maradona, y supuestamente le llevaba marihuana al astro. Morla le dijo a Baudry que él, por su vínculo con Verónica Ojeda, sabía de toda esa situación y nunca lo denunció pese a ser funcionario.

El abogado tampoco quiso contestar la pregunta de Federico Guntin, representante de Dalma y Gianinna, sobre pagos a familiares de Maradona. Morla dijo que de contestar eso podía auto incriminarse a raíz de una denuncia que las hijas de Diego le hicieron por defraudación debido al uso de la marca Maradona.

El próximo miércoles está previsto que declaren Jhonatan Espósito, sobrino de Maradona, y Maximiliano Pomargo, cuñado de Morla, también como testigos en ampliación a una primera declaración que ambos hicieron aquel 25 de noviembre de 2020.

La declaración de Morla de hoy fue solicitada por Dalma y Gianinna Maradona y, si bien ellas lo venían acusando y pedían investigarlo, la estrategia apuntó a que declarara en esta causa y poder vincularlo en otra donde se apunta a una supuesta defraudación por el uso de la marca Maradona, que tiene más posibilidades de prosperar. Morla fue citado al igual que quienes convivían con Maradona en la casa de Tigre en esa internación domiciliaria luego de ser operado de un edema subdoral.

La declaración de hoy se dio en medio de un fuerte cruce entre las hijas del astro Dalma y Gianinna y Morla. Ellas no estuvieron presentes pero sí el abogado Federico Guntín, querellante en el caso.

En esta Nota