jueves 27 de febrero del 2025
Polémico

Despidieron al locutor que dijo preferir "clavarse un clavo en el pene" antes que ver fútbol femenino

El locutor y comediante Marty Sheargold realizó una polémica crítica a la Selección Femenina de Australia y tras su dichos, las autoridades de la radio en donde hacía su programa decidieron despedirlo.

442

Un locutor de una de las cadenas de radio más importantes de Australia fue despedido el miércoles tras decir que "preferiría clavarse un clavo en el pene" antes que ver un partido de la selección femenina de fútbol del país.

Esa fue la polémica frase que expresó Marty Sheargold en un programa de la emisora Triple M en la tarde del lunes, en alusión a la posibilidad de ver jugar al seleccionado femenino nacional de fútbol en la Copa Asiática el año próximo, que se disputará en Australia.

La frase que desató la polémica

Sheargold, que suele conducir programas de comedia, entró al aire en un boletín de deportes para comentar la derrota de las futbolistas australianas ante Estados Unidos durante la fase de grupo de la Copa SheBelieves, que se juega en el país norteamericano.

El locutor dijo que el partido fue aburrido y que le recordaban a "chicas de décimo curso", en referencia al sistema escolar, y que generalmente tienen entre 14 y 15 años.

"El equipo de Las Matildas parecen jugadoras de instituto repleto de peleas internas y problemas de amistad. Antes de ver a la Selección en la Copa Asiática del próximo año, preferiría clavarme un clavo en la punta del pene", lanzó ante los micrófonos. 

Marty Sheargold
- x

Y agregó: "¿Tienes algún deporte masculino?", le preguntó a su copresentador dando a entender que prefería seguir hablando de cualquier otro deporte practicado por hombres. 

La cadena rechazó los comentarios de Marty Sheargold y anunció su despido

La emisora emitió un comunicado de disculpa para precisar que las palabras de Sheargold "no coinciden con las opiniones y valores" del canal, que mantiene su compromiso con el deporte femenino.

En el mismo comunicado, el locutor se excusó. "Cualquier comedia, incluida la mía, puede fallar a veces, y puedo entender por qué la gente puede haberse sentido ofendida por mis comentarios sobre las Matildas. Me disculpo sinceramente".

Sheargold tenía previsto presentar el miércoles por la tarde un programa, pero finalmente el conglomerado al que pertenece la emisora y el locutor anunciaron que "acordaron mutuamente separar sus caminos".

"Comprendo plenamente la gravedad de mis comentarios. Quiero pedir disculpas sinceras a las Matildas", remarcó el locutor.

Marty Sheargold
- X

BP

En esta Nota