viernes 29 de marzo del 2024

En River nadie hace goles

La práctica entre titulares y suplentes terminó 0-0 en Salta. El club sigue en busca de un delantero y se habla de Mariano Pavone.

442

River no gana para disgustos. El ensayo de fútbol que realizó hoy en la cancha de Gimnasia y Tiro de Salta dejó como resultado no sólo un pálido 0-0 entre supuestos titulares y suplentes, sino también una gran preocupación por la anemia ofensiva de un equipo al que, al menos en esta pretemporada, le cuesta generar situaciones de gol.

Después de igualar 1-1 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy la semana pasada en el inicio del "Triangular de Invierno" en Salta, partido en el que mostró grandes inconvenientes a la hora de crear juego, el elenco de Angel Cappa se prepara para el amistoso del miércoles ante Central Norte por el mismo torneo.

En ese partido, River intentará mejorar ese problema de construcción ofensiva que no sólo se presentó en estos amistosos de pretemporada, y que llevó a los dirigentes a buscar con gran esntusiasmo la incorporación de un nuevo refuerzo en la zona ofensiva.

Se habla del goleador Mariano Pavone, sin demasiado lugar en Betis de España y también pretendido por San Lorenzo, por quien River aguarda una definición.

También está hace varios días en la mira el volante de Palermo Nicolás Bertolo, cuya llegada, más allá de sus deseos de retornar al país, dependen de los que finalmente resuelva el club italiano. Aunque suena difícil que se concrete, Palermo podría destrabar la operación si finalmente decide hacerse cargo de parte de los alrededor de 750 mil dólares que pretende percibir el futbolista en el año de préstamo que le costa ría a River 500 mil dólares.

Lo concreto es que en el ensayo de hoy, Cappa alistó por el lado de los que supuestamente serán titulares el miércoles ante Central Norte a Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Josepmir Ballón, Walter Acevedo, Matías Abelairas; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.

En el encuentro que duró dos tiempos de 30 mintuos, enfrente estuvieron Mario Vega; Alejandro Espinoza, Germán Pezzella, Cristian Nasuti, Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Ezequiel Cirigliano, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Rodrigo Rojas y Leandro Caruso.

Fue el segundo de los dos turnos programados para hoy por Cappa en la pretemporada que se desarrolla en Salta, ya que por la mañana el plantel realizó ensayos tácticos, fútbol en espacios reducidos y trabajos físicos en el predio Los Profesionales de La Loma.

Mientras tanto, el delantero Gustavo Canales, quien sigue buscando club porque no está entre las preferencias principales del entrenador, volvió a Buenos Aires por problemas personales.

Lo mismo hizo el presidente de River, Daniel Passarella, pero para seguir más de cerca el tema de las incorporaciones y tratar de cerrar las negociaciones con el futuro sponsor de la camiseta. Este martes, el plantel volverá a entrenar en el estadio de Gimnasia y Tiro a las 10.30.

Por otro lado, el partido entre River Plate y Juventud Antoniana de Salta, previsto para el domingo 25 a las 19, fue adelantado para las 17 del mismo día.

Fuente: DyN.

En esta Nota