viernes 19 de abril del 2024

Libertadores: Inter, con un pie en la final

El equipo que tuvo a Guiñazú y D'Alessandro como titulares le ganó 1-0 al San Pablo por una de las semis. La semana que viene juegan la revancha.

442

El Internacional de Porto Alegre golpeó primero en el partido de ida entre brasileños por las semifinales de la Copa Libertadores 2010 al vencer 1-0 anoche en su estadio Beira Rio y con justicia a un tibio San Pablo. El cordobés Héctor Baldassi fue el árbitro del encuentro.

El duelo entre los dos últimos brasileños que se adjudicaron la Copa lo definió el volante ofensivo Giuliano, a los 68 minutos. La revancha se disputará el 5 de agosto en el estadio Morumbí de San Pablo y el vencedor jugará la final ante quien salga airoso de la llave entre el mexicano Chivas de Guadalajara y la Universidad de Chile, que el martes igualaron 1-1 en casa del primero.

La entrada en el segundo tiempo del joven volante ofensivo Giuliano por Andrezinho en el Inter le dio resultado al equipo en el que fueron titulares D'Alessandro y Guiñazú. En una pelota que quedó bollando en el área, el recién ingresado se acomodó y con una media vuelta puso el 1-0.

Inter logró un merecido triunfo y San Pablo pagó el ser tan tibio, debiendo ahora arriesgar todo en casa si aspira a su cuarta Copa.

Fuente: AFP