sábado 20 de abril del 2024

Borghi tiene el 80% del equipo

El DT va definiendo los once que jugarán ante Godoy Cruz. "Boca será local en Mendoza".

442

Claudio Borghi, quien parece tener la decisión tomada en cuanto a la conformación de la dupla de ataque de su equipo, comentó hoy que "si estuviera trabajando en otro club y fuera a enfrentar a (Martín) Palermo y (Lucas) Viatri me pondría nervioso". Además, después de un entrenamiento bajo techo por la lluvia, aseguró que ya tiene el 80% de la formación en la cabeza y que Boca "va a ser local en Mendoza" ante Godoy Cruz.

Sé los riesgos que se corren en Boca, pero no voy a decir que hay partidos de vida o muerte ni que hay que ganar cueste lo que cueste. Vamos a tratar de ganar lo más dignamente posible y cuando seamos superados lo vamos a reconocer”, advirtió Borghi.

“Yo me imagino como va a jugar Boca, pero la teoría hay que llevarla a la práctica. Seguramente se va a sufrir, usando línea de tres, porque los equipos te juegan de contragolpe, la línea de tres invita mucho a eso, pero es una de las cosas a las que tenemos que exponernos”, subrayó el DT.

Ante la suspensión que debe cumplir Pablo Mouche, la inclusión de los dos atacantes centrales en la primera fecha del torneo Apertura frente a Godoy Cruz parece segura, pero más allá de ese partido, el entrenador tiene previsto insistir con la fórmula.

"El problema es abastecer a Palermo y Viatri y es esto lo que estamos buscando. Por eso los laterales pasan a ser muy importantes, porque es el lugar por donde podemos atacar y poner pelotas profundas a las áreas", explicó Borghi.

"Esperamos las llegadas de (Gonzalo) Fierro o Clemente (por Rodríguez), que tienen la condición de que juegan por cualquiera de los laterales. Los esperamos con muchas ganas", se esperanzó el DT.

"Digamos que en un ochenta por ciento, el de ayer puede ser el equipo titular. Tenemos previsto hacer fútbol el martes a la tarde y a partir del martes sí voy a tener el equipo definitivo. Pueden surgir algunos inconvenientes o que veamos algo mejor de lo que tenemos en cancha hoy", finalizó.