jueves 28 de marzo del 2024

Sin Messi, el Barcelona no cobra

Guardiola no pensaba ponerlo en un amistoso ante estrellas de Corea del Sur. La TV puso el grito en el cielo y, al final, La Pulga jugaría unos minutos.

442

Las palabras de Pep Guardiola no habían caído nada bien en Corea del Sur. El técnico del Barcelona había dicho que Lionel Messi tenía "dos o tres kilos de más" y que no estaba en condiciones de jugar el primer partido de la gira asiática. El equipo catalán se exponía a pagar una multa de 200 mil euros (estaba pactado que La Pulga jugase como mínimo 30 minutos) y hasta se llegó a hablar de la suspensión del partido, pero el último campeón del fútbol español dará marcha atrás.

Luego de una reunión entre dirigentes del Barcelona y organizadores del amistoso entre el equipo catalán y las estrellas de la Liga de Corea del Sur, se habría decidido que Messi juegue algunos minutos, informa el diario deportivo Sport.

Al parecer, la televisión coreana puso el grito en el cielo porque el partido perdía interés sin la presencia de La Pulga. Por eso, se habría acordado que, si el astro argentino responde bien en el entrenamiento de mañana, jugará un rato para satisfacer así a los organizadores y a los hinchas coreanos. Y a los contadores del Barcelona, ya que si se suspendía el partido el club no cobraría los 2 millones de euros pactados.

"Messi no jugará en principio, no está en condiciones de competir. No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Ha hecho sólo un entrenamiento y es un riesgo lesionarse, ha venido con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones", había dicho Guardiola ante la decepción de la prensa coreana.

"Un entrenamiento después de un sólo mes de vacaciones no es suficiente. Si hay a alguien que le gusta jugar es a Leo pero no es así y correría el riesgo de lesionarse", explicaba el DT.

El anuncio de Guardiola implicaba que el Barcelona debería pagar una compensación económica que ascendía a los 200 mil euros, ya que Messi debía jugar al menos 30 minutos ante los representantes de la K-League. Hasta se llegó a hablar de la suspensión del partido y de que el club catalán se perdía los 2 millones de euros pactados, pero al final parece que la sangre no llegará al río.

En esta Nota