viernes 29 de marzo del 2024

Habilitaron el estadio de All Boys

Finalmente, los de Floresta podrán jugar en su cancha ante Vélez. Su presidente acusó a dos directivos de Boca de querer sacarlos de allí. Galería de fotosGalería de fotos

442

El gobierno porteño habilitó el estadio de All Boys, que así podrá recibir a Vélez Sarsfield en ese escenario el domingo, por la segunda fecha del torneo Apertura 2010.

Lo curioso es que, tras varias idas y vueltas, el permiso apareció luego de que el presidente del club, Roberto Bugallo, asegurara que si no cambiaba la situación se presentaría ante la Justicia con un recurso de amparo, y responsabilizara de no querer habilitar la cancha a dos directivos de Boca quienes a su vez eran funcionarios de Habilitaciones.

Boca tiene que visitar a All Boys en la tercera fecha, en poco más de una semana, y en Floresta sospechaban que la demora tenía un correlato para que los "xeneizes" juegaran en un estadio de mayores dimensiones.

"Hay una mano negra que nos quiere sacar de la cancha", advirtió Bugallo en diálogo con TyC Sports al mediodía de ayer, y aclaró: "No de Macri, sino de directivos que están en la comisión de Boca y hasta ayer, porque fueron despedidos, eran empleados de la Dirección de Habilitaciones".

El funcionario aludió a José Báez y Raúl Oscar Ríos, quien hasta hace unas horas era el presidente de la Agencia de Control de Obras de la Ciudad y fue despedido porque en lugar de estar en el derrumbe en Villa Urquiza, en donde murieron tres personas, estaba votando si Boca aceptaba o no el contrato de Juan Román Riquelme.

Báez, dependiente de Ríos, sí estuvo en Villa Urquiza y por ende no fue a inspeccionar el estadio de All Boys, por lo que envió a gente de su área para presentarle un informe al titular de Habilitaciones, Martín Farrel, quien informó que faltaban los planos de la tribuna que da a la calle Chivilcoy y la platea alta sobre Mercedes.

"Hace dos años que están los planos en el Gobierno de la Ciudad pero no encuentran los planos", explicó Bugallo, quien exclamó: "¡Es que el gobierno de la Ciudad tiene tal lío!".

La sorpresa de Bugallo es que se habría dado el visto bueno en la inspección al igual que lo dio el titular de la SUBSEF, Pablo Paladino, pero por la tarde Farrel comunicó que no podían utilizar la cancha.

"Invito para hoy (por ayer) al jefe de Gobierno y a su artillería de inspectores" dijo Bugallo para que verifiquen el estadio y advirtió que manejaban la instancia de presentar "un recurso" ante la Justicia en el caso de que el gobierno comunal no revirtiera su decisión.

"Nosotros queremos jugar en nuestro estadio todos los partidos. No nos importa lo económico. Priorizamos lo deportivo, la localía y que nuestra gente vaya a nuestra cancha", enfatizó el directivo, quien finalmente logró su cometido.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes