jueves 28 de marzo del 2024

"Sé que volveré a River como técnico"

Entrevistado por Sebastián Vignolo, Marcelo Gallardo habló sobre su presente en Nacional de Motevideo, su pasado millonario y el retiro.

442

–¡Qué lindo lugar en el que estás viviendo!

–Sí, Uruguay es precioso. Montevideo es una ciudad muy amable, muy tranquila, parece mentira estar a 25 minutos de vuelo de Buenos Aires y encontrarse con este panorama. El otro día caminábamos por la rambla con mi mujer y veíamos la paz que tienen los uruguayos, caminan con sus mates a cuestas, es buenísimo.

–El fútbol te llevó a Mónaco, a París y ahora a Uruguay, ¿cuál es el mejor lugar para vivir?

–París tiene todo, es imposible que no te guste. Mónaco esta buenísimo, pero para un fin de semana. Nuestro país es hermoso, pero lamentablemente la inseguridad es tremenda. Yo la sufrí en carne propia cuando entraron a casa: sentí que todo se terminaba. Fue el peor momento de mi vida, sin ninguna duda.

–¿Por qué elegiste Nacional?

–Porque desde el primer momento me demostraron que me querían como jugador y como persona. Me hacen sentir importante, y además es un grande que me permite volver a jugar la Copa.

–¿En qué lugar de la cancha vas a jugar? ¿Más retrsado?

–No, voy a jugar de enganche: nací enganche y moriré en esa posición.

–¿Cuando te fuiste de River pensaste en dejar el fútbol?

–La verdad que sí, pensé en largar, estaba muy bien sin jugar, me sentía liberado. Pero al tiempito me cayó la ficha y me dije: “¡Qué estoy haciendo, si todavía puedo jugar!”. Pero no te voy a mentir, hay cosas del fútbol que no extrañaba..

–¿Te veías jugando en la Argentina con otra camiseta que no sea la de River?

–No, no podría jugar en la Argentina con otra camiseta. Tuve algunas ofertas, pero realmente es difícil verme con otros colores.

–¿Te quedó algún rencor por tu salida del club?

–Yo no soy rencoroso y menos con River. Soñaba con retirarme ahí, pero al final ya no lo estaba disfrutando. Tampoco es bueno quedarse por una cuestion de caridad, pero rencor para nada.

–¿Con Passarella tampoco?

–Nada. Yo sentí que no hicieron mucho como para que me quede, nunca pedí privilegios ni prioridades, soy inteligente como para darme cuenta si me quieren o no y sentí que debia irme. Hoy mi presente es Nacional.

–¿Qué relación tenías con Almeyda y Ortega?

–Normal, de respeto. Sabíamos que éramos los de mayor experiencia dentro del grupo, por lo tanto debíamos absorber la responsbilidad. No somos amigos, pero sí compañeros. Cuando debímos decirnos las cosas cara a cara, lo hicimos.

–¿Qué opinión tenés de Cappa?

–Fue muy sincero conmigo, me dijo que yo no era su prioridad y lo acepté. Es por eso que no tenía sentido quedarme…

–¿Pensás ser técnico de River alguna vez?

–Sí, me encantaría, a quién no…Sé que voy a volver como entrenador, pero todavía falta mucho.

–¿Cuál fue tu entrenador preferido?

–Tuve muchos, algunos muy buenos y otros no tanto. El que más me marcó fue Sabella, lo tuve de entrenador en la reserva de River y guardo un gran cariño por él. Me alegra mucho su presente.

–¿Te sorprende ver a River puntero?

–¡No! ¡Está muy bien, ahí es donde debe estar River! Jugé más o menos contra Tigre, pero contra Huracan levantó. Va a pelear...

–¿El tema de descenso te preocupa?

–Por su historia y su presente River no puede mirar el descenso, no es algo que debe preocuparles a los hinchas.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

En esta Nota