jueves 25 de abril del 2024

Borghi se puso a Vélez como plazo

"Será determinante", dijo el Bichi con referencia al partido del próximo domingo en La Bombonera. ¿Se va si no logra ganarlo?

442

Tras el inédito revés por 2-0 de Boca ante All Boys en Parque de los Patricios, el entrenador xeneize, Claudio Borghi, dejó entrever esta noche que en caso de un resultado negativo el domingo próximo ante Vélez Sarsfield tal vez decida renunciar a su cargo.

"Entiendo que el puesto no tiene mucho tiempo, por eso para mí el partido con Vélez será determinante. Los plazos los van a poner los dirigentes y yo veré qué hago. Habrá que ver cómo están los resultados y a cuántos puntos quedamos. Sería importante ganar la semana que viene. Si no ganamos la semana que viene se nos complica todo", admitió el DT en su contacto con los periodistas.

"Mi trabajo es ver si el domingo yo consigo que los tres puntos se queden en casa. Me siento un poco defraudado por no poder dar las respuestas que la gente y nosotros necesitamos", siguió Borghi en su análisis crudo de este penoso arranque del renovado Boca en el comienzo de esta temporada.

El entrenador continuó ofreciendo en bandeja nuevas posibilidades de títulos para los medios periodísticos: "De tres partidos un punto es demasiado poco. Nunca me lo hubiera imaginado, aunque, viendo el pasado cercano de Boca, le ha costado. Hay veces que la camiseta de Boca pesa dos toneladas. Sentimos todos el peso de la camiseta, éste es el club más popular de la Argentina".

"Hemos intentado con todas las alternativas y no encontramos la forma. Aún así no pudimos conseguir esa claridad futbolística. El equipo está, el plantel está bien conformado, más allá de que no hemos podido contar con todos los jugadores", sostuvo Borghi, en alusión a la ausencia de Juan Román Riquelme y otras bajas pasajeras, como las de Clemente Rodríguez y Chistian Cellay.

De todos modos, Borghi de ninguna manera es partidario de las excusas y es plenamente consciente de que tiene ante sí un problema que debe empezar a resolver a la brevedad, tanto a nivel resultados como en cuanto al funcionamiento colectivo. "Con la pelota parada tuvimos problemas", fue otra de las confesiones que hizo.

Respecto de All Boys, destacó que "el rival jugó un buen partido", aunque aceptó que su Boca no supo cómo manejarlo.

Fuente: DyN.

En esta Nota