viernes 19 de abril del 2024

En AFA piensan un "fútbol federal"

Grondona adelantó que se "está trabajando" en la creación de la Copa Argentina que incluiría a equipos de Primera y a los del Ascenso.

442

El presidente de la AFA, Julio Grondona, adelantó ayer que se "está trabajando" para la concreción de la Copa Argentina de fútbol que incluirá a equipos de Primera División y de las categorías de Ascenso en una misma competencia.

"Estamos tratando, viendo, hace tiempo esto. Lógicamente se están estudiando los recursos y el tema de los traslados que es lo más difícil que puede haber", reconoció el mandamás de AFA en declaraciones a AM 1220, radio Cadena Eco.

La Copa Argentina sería una competencia que aglutinaría a los equipos de la Primera División, la Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y de los campeonatos del interior, organizados por el Consejo Federal, Argentino "A" y Argentino "B".

Como pasa en Europa con la Copa del Rey (España), la Copa Italia, la FA Cup (Inglaterra), entre otras competencias, los clubes de ascenso se eliminarían en las primeras fases en un sólo encuentro y los equipos de la categoría superior ingresarían en una tercera o cuarta etapa. De confirmarse este torneo su comienzo se daría en febrero y su culminación llegaría hacia el mes de octubre de 2011.

Por otro lado, Grondona aclaró que el seleccionado argentino jugará ante Brasil y España porque al no haber competencia oficial el combinado albiceleste debe medir fuerzas con "equipos fuertes" para saber cuál es su nivel. "Entiendo que al no haber campeonato del mundo ni eliminatorias hay que prepararse con equipos fuertes para saber en qué condiciones estás", argumentó.

En otro orden, se mostró satisfecho con el nivel del torneo Apertura de Primera División y afirmó que habrá que acostumbrarse a ver "la paridad entre los equipos". "Tenemos que acostumbrarnos a ver una paridad casi permanente de los equipos que compiten, aunque lógicamente, muchas veces los espectáculos se traban y no son tan lindos", admitió.

Fuente: DyN