viernes 19 de abril del 2024

"La salud de Messi es lo primero"

A sólo diez días de su lesión, La Pulga podría reaparecer en el partido del Barcelona ante el Rubin Kazan. Guardiola lo pone en el banco.

442

Aunque parezca increíble, a sólo diez días del patadón que le provocó una lesión en su tobillo derecho, Lionel Messi podría volver a jugar para el Barcelona. El equipo catalán se enfrenta al Rubin Kazan por la Liga de Campeones y Pep Guardiola podría poner a La Pulga aunque sea unos minutos.

Messi recibió el alta médica y Guardiola optó por darle un lugar en el banco de suplentes. Mientras tanto, Javier Mascherano estará desde el arranque en el Barça.

"Anímicamente está bien. Completó los entrenamientos bien. Vamos a ver cómo está y decidiremos. Lo primero es su tobillo y hace sólo diez días que se produjo la lesión. Hablaremos con él. Su salud va delante de cualquier otra cosa, pero el partido es importantísimo", aseguró Guardiola.

Berdíev, técnico del Rubin Kazan, también se refirió a Messi. Y no escatimó elogios. "Creo que, a excepción de Guardiola, ningún entrenador quiere que Messi juegue contra su equipo. Mi primera reacción cuando me enteré de la lesión fue pensar que 'no quiera Dios que la haya pasado algo grave'. Los futbolistas del nivel de Messi son patrimonio del fútbol", sentenció el entrenador en declaraciones que reprodujo el diario deportivo español As.

En esta Nota