sábado 20 de abril del 2024

Enojo español por el premio a Lío

Varios medios españoles criticaron la decisión de la FIFA. Por qué creen que el Balón de Oro debió ser para Xavi o Iniesta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Messi deja a España sin Balón de Oro”, tituló en letras grandes y sin dejar de traslucir cierta molestia por la elección el diario deportivo español Marca. Es que para los medios del país campeón del mundo, el galardón debería haber quedado en casa.

Santiago Cañizares, ex arquero de la selección española y comentarista de presentador del canal de TV Canal+ fue contundente: "Es injusto, porque se premió al mejor jugador del mundo y no al mejor del año. Así ya hay Balón de Oro reservado por muchos años".

Por su parte, Alfredo Relaño, director diario As, también aseguró que le llamó la atención la decisión de la FIFA. "Es sorpresivo porque Messi sin Iniesta y Xavi no ha hecho mucho en el Mundial y en cambio los otros han sido campeones de Europa y del Mundo sin Messi. Es inconcebible que el Mundial no haya pesado más", disparó.

El Mundo Deportivo, otro portal de deportes del país europeo, destacó los triunfos del argentino, aunque lanzó una encuesta en donde pregunta a sus lectores si les parece justo que Messi sea Balón de Oro 2010.

“El delantero argentino del Barcelona Leo Messi ha sido galardonado contra todo pronóstico y por segundo año consecutivo con el Balón de Oro”, destacó el matutino El País, mientras que Sport, un medio catalán, celebró el galardón a la figura del Barcelona.

Galería de imágenes