miércoles 24 de abril del 2024

Una multitud fue a ver a Ronaldinho

El brasileño debutó en el triunfo del Flamengo por 1 a 0 sobre el Nova Iguazú. Los hinchas colmaron el estadio para darle la bienvenida.

442

Ronaldinho Gaúcho, transferido este año desde el Milan, debutó esta noche en el Flamengo de Río de Janeiro, que venció 1-0 al modesto Nova Iguazú por la Copa Guanabara, primer turno del Campeonato Carioca 2011.

El esperado estreno convocó en masa a la Nación Rojinegra, que colmó con unas 40.000 personas el estadio Engenhao para presenciar el modesto pero histórico cotejo de la quinta fecha de la Guanabara.

El ex crack del Barcelona, de 30 años, fue recibido con una fiesta por la torcida flamenguista, que le brindó un coro ensordecedor, pirotecnia y un mosaico formando la palabra "Bienvenido R10".

"Esta es una de las mayores emociones de mi vida", sostuvo Gaúcho a los periodistas tras el partido, para acotar que "fue un estreno perfecto" porque el equipo logró el objetivo de ganar para quedar al borde de semifinales.

Con algún destello de clase y un par de chances de gol, el ex 10 del Milán tuvo su esperado estreno en un complicado cotejo que acabó resolviendo a los 85 minutos un gol del joven Wanderley.

"Personalmente me hubiera gustado rendir más, pero el objetivo del grupo se cumplió", dijo el jugador y valoró positivamente su primer juego: "Después de tanto tiempo sin jugar, uno tiene que adaptarse al ritmo nuevo y a compañeros con los que nunca jugué".

El crack mostró voluntad y ensayó algunos buenos pases y hasta un buen tiro libre que sacó con esfuerzo el arquero rival, pero también evidenció que aún le falta preparación física y más trabajo con la pelota.

En esta Nota