viernes 19 de abril del 2024

"Hay periodistas que ubican jugadores"

Carlos Portell vinculó a un sector del periodismo, aunque sin dar nombres, con el pase de Erviti a Boca. "Nos lo robaron por los medios", acusó.

442

Aunque al final tuvo que torcer el brazo, el presidente de Banfield, Carlos Portell, sigue enojado por la forma en la que Boca terminó llevándose a la joya del club, el volante Walter Erviti, y no duda que detrás de la ida del jugador al equipo de la ribera hubo elementos dignos de sospecha.

Acusación a medias. “Disculpame porque vos sos del medio, pero lo de Erviti fue algo orquestado. Existen periodistas identificados con Boca que ubican jugadores y también técnicos , por lo que no tengo ninguna duda que a Erviti nos lo robaron por los medios”, señaló el mandamás del Taladro en una entrevista que le concedió ayer al programa Dos de Punta, en radio Concepto AM 1050.

En sus declaraciones, que sin dudas levantarán repercusiones, el hombre fuerte de Banfield agregó: “Todo el tema también influyó negativamente en el equipo porque no sólo puso mal al jugador sino a todo el plantel, al técnico, a la gente, a nosotros. Fijate el porcentaje de puntos que sacamos antes de que empezara todo este asunto en los medios y los que sacamos después; fueron muy pocos puntos”, comparó.

Consciente de que sus dichos acarrearán una polémica, Portell no se preocupó demasiado: “Sé que esto no le va a caer bien a algunos, pero igualmente ya lo he dicho en alguna otra oportunidad y me ha traído alguna discusión. Está claro de quién estoy hablando, pero no lo voy a nombrar”.

Igual, aunque sonaba dolorido, Portell aseguró que no siente rencor ni por Falcioni ni por Erviti: “No, rencor no. Ojalá que les vaya bien a ellos y mejor a nosotros”.

Una historia similar. El presidente de Banf ield también dio su opinión sobre el frustrado pase de Schiavi de Newell’s a Boca, instalado durante todo el viernes en el programa de Mariano Closs en Radio La Red y que tuvo una historia similar –aunque con distinto final– que la de Erviti: “Creo que todo esto pasa por falta de ética y experiencia pero también por falta de carácter, porque cuando hay un técnico que pide y pide también hay que saber decirle que no”.

Sobre las posibilidades de su equipo en el torneo que acaba de iniciarse, Portell fue cauto: “No estamos en las mismas condiciones que en años anteriores, pero en unas fechas podemos estar muy cerca de esas condiciones”.

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

En esta Nota