viernes 19 de abril del 2024

Ronaldo hizo oficial su retiro del fútbol

A los 34 años y por las continuas lesiones, el astro dijo basta. Emocionado, confesó que sufre de hipotiroidismo. Galería de imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, doble campeón mundial y dos veces ganador del Balón de Oro, el astro brasileño Ronaldo anunció oficialmente el final de su carrera profesional después de 18 años debido a los dolores que le provocan las continuas lesiones.

"Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional", dijo Ronaldo, de 34 años, en una emotiva conferencia de prensa en la sede del Corinthians de San Paulo, el último equipo en el que jugó.

Fue una "carrera linda, emocionante, maravillosa". Pero "he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro", sostuvo. "Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera", resumió, al borde del llanto.

El jugador, sin embargo, aseguró no lamentar los sacrificios de casi dos décadas: "Doné mi vida al fútbol, hice todos los sacrificios y no me arrepiento de nada. Fue lindo, maravilloso. Fue también muy difícil. Las personas que están próximas sufrieron conmigo cada día".

El astro brasileño hizo una explosiva revelación, al señalar que la causa de su criticado sobrepeso, muchas veces objeto de burla por parte de prensa e incluso políticos brasileños, es que padece hipotiroidismo. "Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas, son consideradas dopaje", dijo el astro brasileño. Y agregó: "Muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas con mi peso. No guardo ningún rencor con nadie".

Ronaldo además pidió disculpas a los hinchas por haber "fracasado" en la tentativa de conquistar con Corinthians la Copa Libertadores de América, uno de los pocos trofeos que nunca logró conquistar.

El astro agradeció "a los jugadores con quienes jugué, a los que jugaron contra mí. Agradezco a aquellos que fueron leales y los que fueron desleales. A mis entrenadores, a los clubes por donde pasé".

Casi 400 goles después, Ronaldo puso así fin a su fulgurante carrera deportiva.

Fuente: AFP

En esta Nota