jueves 28 de marzo del 2024

Berizzo quiere defender y atacar

"Debemos conservar la idea de que no se puede jugar defendiendo", aseguró el DT de Estudiantes, que el miércoles visita al Cruzeiro por la Copa.

442

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Eduardo Berizzo, anticipó hoy que su equipo no saldrá a defenderse el miércoles como visitante ante Cruzeiro, en su estreno en la Copa Libertadores.

"Debemos conservar la idea de que no se puede jugar defendiendo. Hay que pasar de defensa a ataque y viceversa muy rápido. Esa transición, jugando en Brasil, va a ser importante", subrayó el técnico tras el entrenamiento de hoy en City Bell.

A su vez, negó que el estadio Siete Lagos, donde se jugará el encuentro, cause algún efecto negativo entre sus jugadores, porque, según su entender, "ya dieron muestra de que juegan en cualquier campo".

"Aspiro a un equipo dinámico, protagonista, que maneje partidos. Creo que los futbolistas de Estudiantes pueden jugar mucho mejor y por más tiempo que en el primer tiempo ante Newell's", señaló acerca del gran primer tiempo de su equipo en la victoria por 2-1 ante el elenco rosarino en el inicio del Clausura.

Por último, en relación a las cosas que lo sorprenden del plantel del cual quedó a cargo tras la repentina salida de Alejandro Sabella a días de comenzar la doble competencia de este semestre, Berizzo afirmó: "Me sorprende la intensidad con la que entrena el equipo". "En lo individual, Enzo Pérez me dejó una gran impresión. Pero la función de entrenador es tener a todos en la mejor forma", concluyó.

Fuente: DyN