jueves 25 de abril del 2024

Boca: el barra que reconoció protección

Quién es Williams Laluz Fernández, el barra de Boca que fue baleado en el boliche Cocodrilo y está grave. Causas en la Justicia, "paragüas policial" y hasta amistades con famosos.

442

Williams Laluz Fernández, el barrabrava de Boca que fue baleado en el boliche Cocodrilo y está grave, es uno de los más conocidos integrantes de la hinchada xeneize. Llegó de la mano de Rafael Di Zeo y fue ganando protagonismo en la lucha interna dentro de la barra con Mauro Martín como principal enemigo. Ha afrontado varias causas en la Justicia. Pero el "Uruguayo Richard" -así se lo apoda- también se hizo conocido por revelar dos años atrás que gozaba de protección policial. Y no sólo eso: además, se jactaba de tener a algunos famosos en su agenda, entre ellos a Jorge Rama, el ex de Susana Giménez.

A Laluz Fernández se lo investigó por su presunta participación en el crimen del hincha de River Gonzalo Acro. En mayo de 2009 fue detenido por un robo a una vivienda en 2004. Quedó detenido e incomunicado, porque "consigue cambiar su identidad muy fácilmente", según indicaba el comisario Héctor Nievas, de la División de Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal, Laluz, que.

En aquel entonces, el "Uruguayo" declaró ante la Justicia que mientras estaba prófugo una división de la Policía Federal lo protegía y otra lo buscaba. Una situación muy particular. También llegó a decir que tenía relación con un agente que era hincha de Boca y que había fotos en las que el uniformado aparecía cerca de la barra del club.

“Este oficial se presentó y nos dijo que sería el encargado de La Doce de la Federal, que nos ayudaría en todo pero eso tenía su precio. Nos cobraba mil pesos por partido y nos tenía un bolso con armas preparado para cada encuentro”, fue una de las explicaciones que dio Richard según publicó por entonces el diario Olé.

"Antes de un partido me detuvieron y me llevaron a la 24 (23/03/08, Boca vs. Colón) y como yo tenía orden de captura, Maxi, otro referente de la barra, pagó 10.000 pesos al personal policial y ficharon a mi hijo, y yo no quedé registrado", reveló también Laluz Fernández.

El barra de Boca estuvo implicado como testigo en la causa por el crimen del barra de River Gonzalo Acro, ya que en los rastreos telefónicos realizados por la Justicia aparecían tres llamados con Ariel "El Colo" Luna, detenido y acusado de cometer el asesinato. Williams reconoció que eran amigos y que se habían conocido en la cárcel. Otro de los que figura entre las amistades del "Uruguayo" -según él mismo reconoció- es Jorge Rama, el empresario ex novio de Susana Giménez.