miércoles 24 de abril del 2024

Suspendido por querer a Messi

El presidente de un modesto club francés fue sancionado por querer fichar a La Pulga. Una broma cara.

442

La locura que genera Lionel Messi a veces puede tener consecuencias inesperadas. El fanatismo por La Pulga le jugó una mala pasada al presidente de un club de la segunda división del fútbol regional francés, que quiso incorporar al rosarino a su modesto equipo y, debido a su extravagante idea, fue suspendido por la federación de su país.

Cédric Enjolras, presidente del FC Borne de la Segunda División del distrito del alto Loira, intentó -claro está, más en broma que en serio- contratar a Messi. De hecho, el dirigente envió una petición formal al Barcelona, pero la misma nunca llegó a destino, según informa el diario catalán Sport. La Federación Francesa de Fútbol se interpuso en el camino.

"Voy a fichar a Leo Messi", pensó Enjolras tras una velada algo pasada de copas con amigos. Pero la carta que debía llegar a la Real Federación Española de Fútbol fue interceptada por la comisión que analiza los pases de jugadores en Francia. Y ellos no dudaron: suspendieron por seis meses al presidente del Borne por su "broma".

"Lo siento mucho por mi club, porque esto le perjudica", declaró Enjolras, quien reconoció que todo se debió "al delirio de una noche un poco regada" de alcohol, informó Marca. "Lamento el gesto, pero a los miembros de la comisión los encuentro tan graciosos como la puerta de una prisión", lanzó.

En esta Nota