jueves 25 de abril del 2024

El Barcelona va a la Justicia

Demandará a una emisora de radio por vincularlo con presuntas prácticas de doping. El Real se despega.

442

La disputa por la Liga Española entre el Barcelona y el Real Madrid parece estar yendo mucho más allá de las canchas. En las últimas horas, al equipo de Lionel Messi, Pep Guardiola y compañía se lo vinculó con presuntas prácticas de doping y el club catalán puso el grito en el cielo: le exigió una rectificación a la Cadena COPE -medio que soltó la información- y, no conforme con las disculpas, anunció que irá a la Justicia.

"Enviamos un burofax a la Cadena COPE pidiendo una rectificación. Estuvimos esperando todo el día la rectificación expresa y contundente. Dado que no se produjo de forma satisfactoria, y con independencia que al final pueda producirse, por grave atentado a la reputación y al buen nombre del club, de los deportistas y los médicos, el FC Barcelona anuncia que actuará con la firmeza y contundencia que la gravedad de los hechos merece y en los próximos días pondrá una demanda de protección del derecho del honor y reclamación de daños y perjuicios", aseguró Antoni Freixa, secretario y vocero del Barça, en conferencia de prensa.

COPE había mencionado una presunta intención del Real Madrid de reclamar más rigor en los controles antidoping y afirmaba que el club merengue había citado los casos del Valencia y el Barcelona. Desde la entidad madrileña, salieron a despegarse del asunto y el propio Florentino Pérez, presidente del Real, se comunicó con su colega Sandro Rosell, para desmentir que ellos estuvieran detrás de las acusaciones. Así lo reveló Freixa, quien además juzgó como "insatisfactoria" la retractación de la emisora de radio española.

"La Cadena Cope quiere aclarar a todos sus oyentes que jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos de estos clubes, ni el comportamiento de sus servicios médicos; ni, por supuesto, la honestidad de sus futbolistas. Nuestra redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidoping más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia. Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español", había dicho la emisora en un comunicado.

COPE pidió "disculpas al FC Barcelona y al Valencia CF", así como a los hinchas de ambos clubes y aseguró que no tiene interés en "perjudicar o difamar" a dichas instituciones. Sin embargo, en el Barça no quedaron conformes y elevarán una demanda judicial contra la emisora, informó Mundo Deportivo.

Las acusaciones llegan en un momento en un momento en el que se ha reavivado la puja por la punta de la Liga Española. Luego del empate de los de Messi ante el Sevilla, el Real Madrid ha acortado a cinco puntos la diferencia con el Barcelona y ambos aún deben enfrentarse entre sí.

En esta Nota