jueves 18 de abril del 2024

Se postergó el juicio por Acro

Los jueces a cargo concedieron el pedido de unos de los abogados defensores. Comenzará el 23 de marzo. El abogado de la familia pedirá perpetua para los siete imputados.

442

El juicio oral y público que debía comenzar hoy por el crimen de Gonzalo Acro se postergó para el miércoles 23 de marzo  a raiz de un pedido realizado por la defensa de unos los imputados. Acro, intregrante de la barra brava de River, fue asesinado en agosto de 2007 en el marco de una feroz pelea interna de la hinchada millonaria. A casi tres años del terrible episodio, hoy debía comenzar el juicio oral que tiene como imputados a siete integrantes de Los Borrachos del Tablón, entre ellos los hermanos Alan y William Schlenker,.

Los jueces del tribunal oral criminal 15 hicieron lugar a un pedido del defensor del barra Sergio "Pelado" Piñeyro, que adujo haber asumido la representación hace pocos días y no haber tenido tiempo de leer la totalidad de la instrucción.

“Me parece que el paquete está hecho”, sostuvo Alberto Acro, padre de Gonzalo, antes de ingresar a la sala del Tribunal Oral Criminal 10 sobre la calle Lavalle, poniendo en duda la acusación del fiscal contra los hermanos Schlenker, que pese a estar imputados de homicidio calificado llegan a la audiencia en libertad.

Acro también aseguró que su hijo les dijo a sus amigos que “si le pasaba algo, culpen a Alan” Schlenker. “Los atacantes eran una pandilla en la que estaban todos de acuerdo, no sé con el crimen pero sí en ir a buscarlo”, dijo Alberto.

“Adrián es una hiena igual que Alan Schlenker. Los dos se repartían el dinero grande de River”, acusó Acro arremetiendo contra Adrián Rousseau, entonces amigo de Gonzalo y jefe de la otra facción de la barra de River, contraria a los Schlenker.

Por otro lado, el abogado querellante, Aníbal Mathis, adelantó que pedirá prisión perpetua para todos los acusados. “"Las directivas de mi cliente es pedir perpetua para todos, ya que están acusados de homicidio calificado", sostuvo Mathis antes de que comenzara el juicio.

"Hay una justicia para ricos y otra para pobres. Los Schlenker en libertad y (Pablo "cuca") Girón preso. Cómo puede ser que los instigadores estén en la calle", se preguntó el letrado.

Además de los Schlenker y Girón llegan a juicio Martín "Pluto" Lococo, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna y Sergio "Pelado" Piñeyro.

Gonzalo Acro fue baleado el 6 de agosto de 2007 en Villa Urquiza y falleció dos días después por los dos balazos que le perforaron el cerebro.