jueves 28 de marzo del 2024

El Inter zafó sobre la hora

Empataba con el Bayern, pero un gol sobre la hora lo puso en cuartos de la Champions. También avanzó Manchester Utd.

442

El Inter de Milan sufrió más de lo esperado frente al Bayern Munich para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. Es que sobre la hora y luego de haber estado en desventaja, el equipo de Esteban Cambiasso marcó el gol del 3 a 2 que le permite seguir en competencia.

En otro de los encuentros por los octavos de final del torneo, el Manchester United venció al Marsella de Lucho González y Gabriel Heinze por 2 a 1, lo que también le permitió acceder a cuartos de final.

Con un solo argentino en la cancha -el Pupi Zanetti está engripado y Diego Milito no estuvo dentro de los concentrados- los italianos avanzan en el camino de conquistar el título continental, tal como lo hicieron en la edición pasada.

Los nerazzurri parecían encarrilar las cosas empatando la eliminatoria muy temprano. En el minuto 3, el camerunés Samuel Eto'o recibió un pase del macedonio Goran Pandev y le pegó por debajo del arquero Thomas Kraft.

Sin embargo, la alegría de los dirigidos por el brasileño Leonardo duró poco. El Bayern comenzó a presionar y, en el minuto 21, el internacional alemán de origen español y actual goleador de la Bundesliga, Mario Gómez, aprovechó un mal rechazo de Julio César para batir por alto al brasileño y poner el 1-1 en el marcador.

En el minuto 31 el joven Thomas Müller, goleador del Mundial de Sudáfrica 2010 recibió la pelota dentro del área y venció a Julio César con un disparo suave para poner el partido 2-1.

El segundo tiempo comenzó con los bávaros más entonados. No obstante, en uno de los pocos ataques italianos, Eto'o pasó el balón al holandés Wesley Sneijder al borde del área mayor con un potente tiro de derecha batió a Kraft, poniendo el 2-2 y devolviendo las esperanzas a su equipo.

Ya en los minutos finales (88), cuando todo parecía favorecer al anfitrión, Eto'o peleó un balón en el área alemana, hizo un par de enganches y pasó la pelota a Pandev, que con un gran disparo marcó el tercer tanto italiano y llevó al Inter a los cuartos de final.

En el Old Trafford, la felicidad estuvo del lado de los locales. El 2-1 fue para el local sinónimo de clasificación tras el 0-0 registrado en el partido de ida, jugado en Marsella.

El mexicano Javier Chicharito Hernández abrió el marcador para los Red Devils con un tempranero tanto, en el que aprovechó una asistencia de Wayne Rooney (5).

El mexicano anotó el 2-0, en la segunda mitad (75), tras una asistencia de Giggs, que recibió la pelota sobre la derecha procedente del ecuatoriano Antonio Valencia, otro de los protagonistas del duelo.

Fuente: AFP