jueves 25 de abril del 2024

La madrina del Boca pingüino

La Presidenta inauguró la sede de Boca de Río Gallegos, propiedad del hijo del empresario Lázaro Báez. Galería de fotosGalería de fotos

442

La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde la inauguración de la sede del club Boca de Río Gallegos, institución presidida por Martín Báez, hijo de Lázaro, el empresario amigo de la familia Kirchner.

El club Boca, del cual Cristina será la madrina, está ubicado en la avenida Néstor Kirchner al 248, en la ciudad natal del ex presidente.

"El deporte es el más apropiado para movilizar a la juventud", dijo la Presidenta en su discurso inaugural, porque "remite al equipo, a lo colectivo". "El desafío de hoy es jugar en el equipo de la Argentina", remarcó.

En el acto estuvo presente el titular de la AFA, Julio Grondona, quien viajó al sur acompañado por otros miembros del Comité Ejecutivo de la institución. Además dijeron presente el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Las obras de remodelación fueron realizadas por Austral Construcciones, una empresa que pertenece a Lázaro Báez y en la cual trabajan varios futbolistas del equipo, que milita en el Torneo Argentino B. Además, el empresario pingüino fue jugador del equipo en la década del 80.

El encuentro entre la mandataria y el mandamás de la AFA genera también la posibilidad de que se aborden otros temas de interés común, como el de la seguridad en los espectáculos futbolísticos.

Galería de imágenes