miércoles 24 de abril del 2024

Vélez ganó con lo justo en Liniers

El equipo de Gareca sufrió, pero venció 2-1 a Unión Española y sigue con chances de pasar de fase en la Copa Libertadores. Papa y Silva, los goles velezanos. Galería de fotosGalería de fotos

442

En un partido que no se le presentó nada fácil, Vélez Sarsfield derrotó a Unión Española de Chile por 2-1 y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El conjunto de Liniers tomó ventajas a los 23 minutos del primer tiempo a través de Emiliano Papa, pero cuando disfrutaba de su mejor momento una falla defensiva le permitió a Leandro Delgado igualar sobre los 33 de la misma etapa.

Entonces el equipo de Ricardo Gareca comenzó a navegar por la intrascendencia, hasta que sobre los 23 minutos de la parte complementaria aparecieron en todo su esplendor sus principales figuras y Santiago Silva marcó el gol que le dio una victoria que costó más de lo esperado.

Con estos tres puntos, Vélez suma 6 y quedó segundo en el Grupo 4 con Caracas de Venezuela aunque con mejor diferencia de gol, una unidad por debajo del líder Universidad Católica. Unión Española cierra la zona, con 4.

De ahora en más, los de la "V" azulada deberán jugar su suerte como visitantes, enfrentando el 7 de abril en Chile a Universidad Católica de Chile y una semana más tarde al Caracas en Venezuela.

El conjunto de Liniers abrió el marcador a los 23 cuando Moralez se junto con Ramírez por derecha, el ex Godoy Cruz lanzó un centro atrás para Silva, el delantero remató, Lobos dio rebote y por el flanco izquierdo apareció libre Papa para empujar la pelota dentro del arco.

En un partido cerrado, la visita había avisado sobre los 16, cuando Jaime entró solo por la izquierda y Barovero logró rechazar su remate al arco con los pies, dando un rebote que el mismo delantero chileno tomó cabeceando por arriba del travesaño.

Ya en su siguiente aproximación, los chilenos lograron el empate, merced a un tiro libre frontal que el zaguero Delgado, completamente libre ante una estática defensa, desvió peinando la pelota hacia la red. Después el visitante le cerró bien los espacios al elenco velezano, por lo que el primer tiempo finalizó igualado en un gol.

Durante el primer cuarto de hora de la parte complementaria el equipo velezano controló la pelota, pero le faltó sorpresa para desequilibrar a una defensa chilena muy bien parada. Sólo un disparo de Zapata desde fuera del área que se fue cerca del palo izquierdo de Lobos llevó algo de peligro en ese lapso.

El silencio se adueñaba del Amalfitani, Vélez no encontraba el camino. Hasta que apareció el poder ofensivo del conjunto de Gareca. Un centro cruzado desde la derecha de Moralez fue bajado de cabeza hacia el medio del área desde la izquierda por el Burrito Martínez para que Silva, con otro cabezazo casi abajo del arco, pusiera el esperado 2-1.

De ahí en más Vélez se tranquilizó, controló el juego sin problemas, cortó si racha negativa ante equipos chilenos y quedó bien perfilado para lograr la clasificación, más allá de que deberá pelear fuera de casa para lograrla.

Galería de imágenes
En esta Nota