jueves 18 de abril del 2024

Ataque contra Scocco en Grecia

Barras griegos tiraron bombas de gas contra la casa del ex Newell's, que ahora juega en el AEK de Atenas.

442

La violencia sigue golpeando al fútbol griego. Esta vez, la víctima fue el ex Newell's Nacho Scocco, actualmente en el AEK de Atenas, que sufrió un ataque de barrabravas contra su casa. El club condenó la agresión, que consistió en arrojar tres bombas de gas hacia la vivienda, aunque no hubo consecuencias graves.

"El AEK condena duramente el ataque con tres bombas incendiarias, en el exterior de la casa de nuestro jugador, Nacho Scocco. Está claro que fue un acto criminal y las amenazas sólo hacen daño a nuestro equipo", dijo el club en un comunicado. "Nadie tiene derecho a violar la privacidad y la tranquilidad de ninguna familia, especialmente la de un futbolista. Si los atacantes son encontrados y llevados ante la justicia, serán expulsados para siempre de la familia del AEK", dice el texto.

Las explosiones provocaron daños menores en la residencia de Scocco. Tanto el ex Newell's como su esposa, la modelo argentina Melissa Pochettino y su hija recién nacida, Eva, se encontraban en el interior del edificio, pero no sufrieron heridas.

La prensa griega dice que los culpables podrían ser barras del AEK, enojados por la derrota 6-0 del pasado fin de semana ante el Olympiakos, que con ese triunfo se proclamó además campeón de la liga griega.

El AEK Atenas está actualmente tercero en la tabla, catorce puntos por detrás del segundo, el Panathinaikos. Scocco, de 25 años, llegó al AEK en 2008 y el pasado mes de noviembre renovó su contrato por otros tres años, con un salario anual de un millón de euros.

Hace exactamente una semana, el AEK fue protagonista de otro hecho de violencia, cuando el ex San Lorenzo Sebastián Saja recibió un "bengalazo" de parte de hinchas del PAOK durante la semifinal de la Copa de Grecia. El equipo de Scocco y Saja pasó a la final, donde definirá el título con el Atromitos.

En esta Nota