miércoles 24 de abril del 2024

Vélez pena en la Copa: 0-0 en Chile

Sin jugar bien, el equipo de Gareca empató 0-0 en su visita a la "U" Católica. Para pasar a 8vos. de final, deberá ganar en Caracas. Augusto Fernández fue expulsado.

442

Sigue penando. En una Copa Libertadores que le permitió dibujar muy pocas alegrías en el rostro de sus hinchas, Vélez Sarsfield igualó 0-0 como visitante frente a la Universidad Católica, por lo que continúa tercero en el Grupo 4 y sólo podrá avanzar a los 8vos. de final del certamen si el próximo jueves vence en Venezuela al Caracas en la fecha final de la fase de grupos.

Mejor es el panorama para el equipo trasandino, que se asegurará un lugar en la próxima instancia si ese mismo día vence a una Unión Española que ya no tiene posibilidades de clasificación.

Los dos equipos se mostraron bastante cautos en los 45 minutos iniciales, acaso muy condicionados por saber que el empate los dejaba en carrera y una derrota prácticamente los alejaba del certamen, sobre todo al equipo de Liniers.

En ese segmento, la Católica mostró algo más de ambición y lo tradujo en un par de tibias llegadas, primero a los 6 con un disparo de Pratto que rechazó Barovero y unos minutos más tarde con un remate de Cañete, otro ex Boca, que se fue desviado.

Vélez recién llegó con cierta claridad sobre la media hora a través de un contra tramada por Zapata y Silva que no tuvo un final feliz. Y ya en la parte complementaria, estuvo cerca de ponerse en ventaja en otra réplica de Silva. Pero Católica continuaba siendo más incisivo, aunque fallaba en la puntada final.

De a poco Vélez se fue dando cuenta que el enpate no era el mejor negocio y empezó a arriesgar más, pero a los 20 Augusto Fernández recibió su segunda amarilla y fue expulsado. Así, el equipo de Liniers volvió a ser más cauteloso y a intentar bajarle el ritmo al partido.

El ingreso de Ricardo Alvarez revitalizó un poco al mediocampo visitante, pero no alcanzó para poder quebrar un empate que dejó más contentos a los trasandinos y a Vélez con la obligación de ganar en una semana para seguir soñando con el principal trofeo continental.

Fuente: DyN.