martes 23 de abril del 2024

Murió el presidente de Olimpo

Jorge Ledo, máximo dirigente del club de Bahía Blanca, falleció producto de una descompensación luego de luchar contra una larga enfermedad. Galería de fotosGalería de fotos

442

No son días fáciles para Olimpo de Bahía Blanca. Mientras el equipo lucha muy dignamente por mantener la categoría, una mala noticia sacudió hoy al club aurinegro: Jorge Ledo, presidente de la institución, falleció luego de sufrir una descompensación producto de un cáncer que padecía hace años.

Ledo fue asistido en el Hospital Regional Español, adonde falleció alrededor de las 4 de la madrugada. Los restos del dirigente serán velados desde las 11 en la sala de la calle Mitre 468 hasta mañana al mismo horario, para ser inhumados luego en el cementerio municipal.

El directivo asumió el cargo en 1995, en medio de una grave crisis institucional y financiera, y condujo al club hasta 2007. A fines de 2008 volvió a presentarse a elecciones y Ledo se impuso con la promesa de festejar el centenario (en 2010) con el ascenso a Primera División, lo que se concretó el 3 de mayo.

El 20 de marzo pasado, el plantel aurinegro le había dedicado el triunfo 2-0 sobre Boca Juniors, el primero de la historia en La Bombonera. El equipo bahiense, al posar para los fotógrafos luego de salir al campo de juego, desplegó una bandera con la leyenda: "Fuerza Jorge", firmada por el plantel y el cuerpo técnico encabezado por Omar De Felippe.

En medio del luto, Olimpo visitará mañana a Colón de Santa Fe por la novena fecha del torneo Clausura.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota