jueves 18 de abril del 2024

Maradona: "La historia decidirá"

Diego llenó de elogios a Messi tras sus dos goles al Real y no quiso entrar en polémicas sobre quién es el mejor. Pero dejó una frase elocuente.

442

Está claro: entre los Diez está todo bien. Tras los dos goles de La Pulga al Real Madrid por la semifinal de ida de la Liga de Campeones, Diego Armando Maradona llenó de elogios a Lionel Messi y afirmó que "será la historia la que decida quién fue el mejor" futbolista de todos los tiempos. Sin embargo, el ex DT de la Selección deslizó una frase por demás elocuente: "Por respeto a Lio, no digo si él es mejor o fui yo".

"No lo grité pero (el segundo) fue un golazo de la puta madre... Los del Real Madrid parecían muñecos. Cuando agarró la pelota, le buscó la pierna izquierda a Albiol, le sacó un metro, no dejó que Marcelo lo cerrara y llegó con frescura para definir como los dioses ante un Casillas que lo tapó bien", dijo Maradona, sobre la obra de arte que selló el 2-0 para el Barça en el Santiago Bernabéu.

En una entrevista con el diario Clarín, cuando se le planteó la disyuntiva de quién de los dos es el mejor futbolista, planteó: "¿Por qué Maradona o Messi? Los dos hicimos... Yo mi carrera la hice y Messi la está haciendo. Será la historia la que decida. Al final de la historia se verá quién fue el mejor: si Maradona o Messi".

"A algunos les gustará más uno o el otro. Pero hoy no hay Maradona o Messi. Somos dos argentinos que pudimos ganarle al fútbol europeo como nosotros, cuando muchos ni cruzaron el Río de la Plata. Por respeto a Lio no digo si él es mejor o yo fui mejor. Hay que dejarlo tranquilo. Lo quiero mucho a Lio y lo disfruto cuando lo veo en la cancha. Je... Somos los dos argentinos. ¡Imaginate cómo estará el morocho..! (por Pelé)", acotó.

Consultado sobre qué consejo le dio cuando lo dirigió en la Selección, apuntó: "Cómo llevar la presión de ser figura, cargarse el equipo al hombro y soportar que el periodismo te mire con una lupa. Cada uno tiene su vida. El es sano, centrado, callado".

Por otra parte, lanzó sus dardos contra Humberto Grondona, el hijo del presidente de la AFA: "Quiere ser el dueño de la pelota y nunca pateó una", graficó Diego. "Tenemos que soportar que le enseñe a jugar a los pibes. Es una falta de respeto a todos los que formamos parte de la historia del fútbol argentino. ¡Una burrada!", exclamó.

Y defendió a su yerno, el delantero del Atlético Madrid Sergio Agüero, quien se reunió en las últimas horas con el técnico del seleccionado, Sergio Batista, con vistas a la próxima Copa América. "El Kun nunca lo tuvo en dudas. Pero hay pelotudos en la Selección que no creían que estaba lesionado cuando tenía que ir a Japón. ¡Mentira! Yo vi las ecografías en Madrid. Pero esos nunca agarraron una pelota", especificó, en dirección a Grondona.