viernes 19 de abril del 2024

¡Lo contrataron a los 18 meses!

Un video de Youtube llevó a Baerke van der Meij, un pequeño holandés, a un club de su país. Insólito.

442

Todo empezó con un video que lo mostraba embocando tres pelotas en una caja con una precisión poco habitual para un chico de su edad. Baerke van der Meij, holandés, tiene sólo 18 meses. La cuestión es que el video fue subido a YouTube, donde se convirtió en toda una sensación y entonces llegó la insólita decisión de un club, el Venlose Voetbal Vereniging Venlo, que ¡lo contrató hasta 2021!.

Tras ver el video, directivos de la institución lo invitaron a hacer una prueba de una hora en el estadio, tras la cual el pequeño -obviamente con la ayuda de sus padres- firmó un contrato por diez años, informó BBC Mundo. Hasta se hizo una presentación, donde Baerke posó con la casaca amarilla del VVV-Venlo.

El acuerdo, que expira el 26 de abril del 2021, tiene un carácter simbólico y no hay dinero de por medio, aclararon desde el club, que milita en la primera división del fútbol de Holanda. "Es una forma de obtener algo de publicidad", reconocieron.

"Lo único que esperamos es que cuando sea lo suficiente mayor como para empezar a entrenarse, lo haga con nosotros, como su abuelo en el pasado", dijo Ellen Berden, vocera del VVV-Venlo.  Y explicó que el abuelo de Baerk jugó con el primer equipo en la década del '60.

Mirá el video del pequeño Baerk:

En esta Nota