jueves 18 de abril del 2024

"Eliminamos a un súper-equipo"

Orgulloso, Guardiola agradeció a sus jugadores. Qué contestó a las críticas del Madrid.

442

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, aseguró este martes que "es un éxito absoluto llegar a otra final de 'Champions'", tras clasificarse para la misma al empatar 1-1 (ida: 2-0) con el Real Madrid en la vuelta de las semifinales del torneo continental de fútbol.

Guardiola expresó su "agradecimiento infinito" a todos sus jugadores, en rueda de prensa tras el encuentro, porque "lo que han llegado a hacer no tiene nombre, estoy muy orgulloso de ellos. La primera (Copa de Europa) la ganamos en el viejo Wembley y ahora vamos a intentar ganar la cuarta", afirmó el técnico 'blaugrana'.

Guardiola, que formaba parte del "dream team" del Barça que ganó esa primera Copa de Europa en 1992, aseguró que "no me hace una especial ilusión volver a Wembley, me haría si volviéramos al antiguo, lo que nos hace ilusión es estar en la final", que se jugará el próximo 28 de mayo.

El técnico azulgrana se mostró satisfecho con el juego de su equipo, especialmente en la primera parte, "en la segunda parte nos ha costado un poco más y luego hemos bajado un poco la atención después del gol. Hubo un momento ahí que si nos hubieran marcado un segundo tanto habríamos tenido problemas".

Guardiola prefirió no entrar en polémicas con las nuevas declaraciones de jugadores del Real Madrid culpando de su eliminación a los errores arbitrales: "No pasa nada, cada uno es libre, cada uno puede opinar, cada uno es libre de hacer los análisis de porqué pasan las cosas".

"Sentimos que hemos elimiando a un superequipo, al equipo más rico, es un auténtico equipazo, si no el mejor del mundo. Hemos eliminado a un señor equipo", concluyó, recordando que todavía queda por jugar la final.