jueves 28 de marzo del 2024

1000 partidos y una nueva final

Zanetti sumó su partido número mil en el empate contra la Roma y el Inter alcanzó la final de la Copa Italia.

442

El empate con la Roma por la semifinal de la Copa Italia no fue un partido más para Javier Zanetti. Es que el argentino, capitán y figura del Inter, anotó el encuentro número 1000 en su extensa carrera como futbolista y lo hizo nada menos que con un nuevo logró: el pase a la final de la Copa Italia, donde chocará con el Palermo del cordobés Javier Pastore.

El marcador lo abrió Samuel Eto'o a los 58 minutos de juego. La igualdad fue obra de Borrielo, cuando faltaban cinco minutos para la finalización del complemento. El triunfo por 1 a 0 del Inter en el partido de ida fue fundamental para el pase a la instancia final.

Además de Zanetti, Esteban Cambiasso fue titular en el equipo local, mientras que el delantero Diego Milito ingresó a los 67 minutos en reemplazo de Pazzini. Por su parte, Nicolás Burdisso jugó desde el inicio para el conjunto romano.

Los números de un fenómeno. El partido de esta tarde fue el número 1000 en la carrera de Zanetti. El Pupi suma 534 choques en la Liga Italiana con el Inter, 62 en la Copa de Italia, 140 en campeonatos europeos y 12 en otros torneos, lo que suma 748 con la camiseta `neroazzurra´, detalla la agencia de noticias Télam.

En el futbol argentino Zanetti cuenta con 33 partidos con la camiseta de Talleres de Remedios de Escalda, equipo que lo vio debutar. Además, disputó 66 choques en Banfield, 12 con la selección juvenil Argentina y 140 con el combinado mayor.

En esta Nota