martes 23 de abril del 2024

La FIFA investiga hasta a Blatter

El Comité de Ética del organismo le abrió un expediente a su propio presidente. Es por un pedido de su opositor.

442

Sí, aunque parezca insólito, el Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) abrió hoy un expediente que implica a su propio presidente, Joseph Blatter. La decisión llegó luego de un pedido de su actual opositor, el qatarí Mohamed Bin Hamam.

Bin Hamam, que está a su vez implicado en una investigación por "posibles violaciones" del código ético "y alegaciones de soborno" en el marco de las elecciones, presentó una demanda contra Blatter, que aspira a la reelección. Uno y otro son los únicos candidatos en los comicios del 1 de junio para elegir al presidente de la FIFA.

Según Bin Hamam, el suizo estaría al corriente a través de Jack Warner, presidente de la CONCACAF y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, de supuestos pagos de dinero en efectivo a varias delegaciones que participaron, el 10 y 11 de mayo, en una reunión en la Confederación del Caribe (CFU).

Es precisamente por haber participado en esa reunión que Bin Hamam que la comisión de ética decidió el miércoles abrirle un expediente.

En esta Nota