jueves 28 de marzo del 2024

"Voy a morir con las botas puestas"

J.J. López salió al cruce de quienes lo acusaron de ser muy defensivo contra Olimpo. "No entra en mi cabeza querer empatar o perder".

442

El empate de River con Olimpo en Bahía desató una ola de críticas que apuntaron directamente al DT Millonario. Un día después de choque, Juan José López salió a responderle a todos aquellos que lo acusaron de ser muy defensivo en su planteo.

Luego de reconocer que están "ante una situación límite", el técnico negó que River haya ido a buscar un punto el domingo, donde la igualdad sin goles les impidió salir de la zona de Promoción.

"Pensamos lo que siempre pensamos: defendernos bien y atacar con orden. Creo que no fue una buena noche nuestra, eso es real. Sería necio si no lo reconociéramos. Hubo jugadores que no estuvieron en su nivel. Esas cosas pasan, y desgraciadamente pasan en un momento en el que necesitamos los resultados. Pero sigo confiando en este plantel", remarcó al hablar por radio La Red.

En esa misma línea, agregó: "No entra en mi cabeza entrar a una cancha y querer empatar o perder. A lo sumo puedo decirle algo a (Alexis) Ferrero, que es el único que no quiero que pase al campo rival. Hasta a los dos stoppers que marcan en zona les doy libertad para que pasen al ataque. Para eso está (Matías) Almeyda, que les hace relevos a cualquiera de los dos stoppers".

Además, Jota Jota negó que el presidente del club, Daniel Passarella, sea el responsable de armar el equipo: "Soy un empleado que tengo amplia libertad para tomar decisiones. Yo voy a morir con las botas puestas, con lo mio. Tratando de armar un equipo que salga a atacar con equilibrio, y que sea un equipo y que no dependa sólo de las individualidades".

A su vez, el DT pareció querer dar un mensaje de entereza ante las críticas por lo bajo que le hacen algunos dirigentes que cuestionan su continuidad al indicar: "Estoy acá y disfruto a pesar del compromiso y el momento difícil que hay por delante".

El técnico consideró que River se encuentra apremiado por el promedio de manera injusta, al remarcar que no merecieron perder algunos partidos, como ante Godoy Cruz y All Boys. "No quiero hablar de ese partido. Después quedaron cosas en el camino que mejor olvidar", dijo a su vez sobre el Superclásico que perdieron ante Boca y en alusión al polémico arbitraje de Patricio Loustau.