viernes 19 de abril del 2024

Falcioni: "Riquelme es intransferible"

Cómo si hiciera falta, el DT de Boca salió a aclarar que el 10 seguirá en el equipo. Además, aseguró que con Ameal no hubo discusiones por el caso García.

442

Cómo si la aclaración fuera necesaria, el director técnico de Boca Juniors, Julio Cesar Falcioni, aclaró esta mañana luego de la práctica del equipo que Juan Román Riquelme es “intransferible”. "Ni siquiera podemos pensar en otra opción", aclaró el DT sobre el enganche que firmó el año pasado un contrato por cuatro años más para poder retirarse en el club del cual es hincha confeso.

Con la referencia a Román, Falcioni desmintió la existencia de una presunta lista de futbolistas prescindibles en la que figuraba Riquelme y señaló que siempre ha sido su costumbre "por una cuestión de respeto no hablar de altas ni de bajas hasta finalizar el torneo".

En una conferencia de prensa realizada en el complejo Pedro Pompilio, Falcioni también se refirió a su relación con el presidente del club luego de que se dijera que se habían enfrentado luego de que el DT dejara fuera de la concentración a Javier García.

"Con (Jorge) Ameal tenemos un trato casi diario y no hemos tenido ninguna discusión. Siempre nos escuchamos y respetamos las opiniones", explicó Falcioni.

En lo referente al juego, el DT explicó que su intención es "tratar de ser más profundos. Uno siempre busca más para sentirse más seguro. Hoy tenemos la posibilidad de pelear arriba, mientras tengamos chance vamos a pelear".

"Tuvimos una semana de trabajo normal -añadió- y si no hay ningún inconveniente físico se repetirá el equipo. Siempre que pudimos repetirlo lo hicimos, el rendimiento de los muchachos es el que marca esa continuidad".

Por último, sobre la elección de Curitiba como sede para la pretemporada, explicó que buscaron "un lugar con mejores condiciones climáticas que Tandil. No vamos a tomar sol, buscamos un mejor clima para poder trabajar dentro de un lugar meramente deportivo".