martes 23 de abril del 2024

Otra vez violencia y suspensión

Un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de Newell's terminó con un policía herido de bala e internado. En Rosario, no se jugará el partido ante San Lorenzo.

442

Otra vez la violencia dijo presente en el fútbol argentino. Y otra vez un partido tuvo que ser suspendido. En la previa del choque ante San Lorenzo, dos facciones de la barra brava de Newell's Old Boys se tirotearon poco antes del mediodía e hirieron a un jefe de la Seccional 11ª de la policía de Rosario, que quedó internado.

Al parecer, dos personas que iban en moto dispararon contra un grupo de hinchas liderados por Tato Caminos (hermano del fallecido Pimpi Caminos, ex jefe de la barra) que se habían juntado para ir a ver el partido entre Newell's y San Lorenzo. En el incidente resultó herido en un glúteo el jefe de la Seccional 11ª, Máximo Alegre, quien fue derivado al Hospital de Emergencias “Clemente Alvarez”, informó el diario rosarino La Capital.

Luego, siguieron corridas en el lugar y por precaución y para evitar una eventual represalia, el subsecretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, decidió suspender el partido, que estaba pautado para las 19.30.

Durante la semana previa al choque con San Lorenzo, seguidores de Pimpi, pertenecientes a "La Hinchada que Nunca Abandona", habían anunciado que iban a volver a ocupar su lugar en la tribuna del estadio.

El ex jefe de la barra brava de Newell's fue asesinado a balazos en marzo de 2010. Luego del fallecimiento del cabecilla de la barra, la disputa sobre el liderazgo en la tribuna de Newell's continuó y este sábado sus partidarios querían volver a ocupar su lugar en la cabecera rojinegra. Una lucha de poderes e intereses que este sábado escribió un nuevo capítulo y promete tener más.

En esta Nota