jueves 25 de abril del 2024

Brasil no tuvo su revancha

Empató 0-0 de local con Holanda, que lo había eliminado en el último Mundial. España goleó a EE.UU.

442

Holanda y Brasil sellaron un empate sin goles en un partido amistoso que se jugó en Goiania y que dejó sabor a derrota para más de 36.000 hinchas verdeamarelos deseosos de reponerse de la última derrota sufrida en el Mundial de Sudáfrica-2010. Además, España goleó 4-o a Estados Unidos.

El gol no llegó a lo largo de los 90 minutos pero oportunidades no faltaron para el once que dirige Mano Menezes, compuesto por una nueva generación de fútbolistas encabezada por el delantero del Santos, Neymar.

"Es nuestro tercer encuentro con una selección de punta y notamos una evolución. No me puedo quejar de ninguno de nuestros jugadores", comentó el DT brasileño.

"Nunca había visto personalmente jugar a Neymar, es un excelente jugador, como muchos brasileños", comentó el técnico holandés Bert van Marwijk, quien ya comparó al crack paulista con Lionel Messi. ¿No será mucho?

España sí se desquitó. Con dos tantos del volante Santiago Cazorla, el campeón del mundo goleó 4-0 a Estados Unidos en partido amistoso que se jugó en Foxboro, en las afueras de Boston.

Cazorla abrió la cuenta española en el minuto 28, aumentó en el 32 Alvaro Negredo, el propio Cazorla marcó el tercero a los 41 y cerró Fernando Torres a los 73.

El partido sirvió de preparación a los estadounidenses para la Copa Oro 2011 de Concacaf, en la que debutan el próximo martes contra Canadá en el Ford Field de Detroit.

El equipo español, que jugó su primer encuentro amistoso en suelo estadounidense, se sacó la espina tras la derrota 2-0 que el seleccionado de las barras y las estrellas le propinó en las semifinales de la Copa de las Confederaciones de la FIFA de Sudáfrica-2009.

En esta Nota