viernes 19 de abril del 2024

Grave accidente de Campagnaro

El cordobés, que juega en el Napoli, chocó con su camioneta contra un auto. Se salvó, pero tres personas murieron. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se salvó por poco. El jugador del Napoli de Italia Hugo Armando Campagnaro, que se inició en Deportivo Morón, chocó de frente contra un auto con su camioneta en Córdoba y resultó herido. Pero no todos corrieron su misma suerte: tres personas murieron en el fatal accidente.

El choque tuvo lugar entre las localidades de Coronel Baigorria y Espinillo, informó el comisario mayor Sergio Luis Yobstrabizer, de la Departamental Río Cuarto de la Policía provincial.  Alrededor de las 6.15, a la altura del kilómetro 625 de la ruta 36, colisionaron un Volkswagen Polo y una camioneta Toyota Hilux, conducida por el jugador de 30 años.

En el primer vehículo viajaban Andrea Soledad López, de 33 años, agente de policía, quien cumplía tareas en la Alcaidía de Río Cuarto, y un hombre de 41 años, que era guardiacárcel del penal de la ciudad del sur provincial, cuya identidad no se precisó.

En tanto, la Hilux era conducida por Campagnaro, jugador del Napoli de Italia, quien iba acompañado por dos personas, una de ellas identificada como Federico Molina.

Por la colisión, murieron López, su acompañante y uno de los ocupantes de la camioneta. La mujer falleció en el lugar y los otras dos personas llegaron a ser asistidas en el Nuevo Hospital de Río Cuarto, pero murieron poco después, señaló el jefe policial. Campagnaro y Molina resultaron heridos, pero las lesiones no serían de gravedad.

El defensor cordobés comenzó jugando en San Cayetano de Río Cuarto, a los 11 años. En 1997 uno de sus entrenadores lo llevó a Buenos Aires y llegó a Deportivo Morón. Para el Gallito jugó 103 partidos y convirtió 6 goles, luego de lo cual dio un salto grande: sin pasar por Primera División, en 2002 desembarcó en el Piacenza italiano. Allí estuvo cinco temporadas, con 127 partidos y 12 gritos.

En 2007, Campagnaro pasó a la Sampdoria y dos años más tarde llegó al Napoli, su actual club, donde es compañero de José Sosa y Ezequiel Lavezzi.

Fuentes: DyN, Cadena 3 y La Voz del Interior

Galería de imágenes
En esta Nota