jueves 28 de marzo del 2024

Pezzotta identificó a los barras

El árbitro que dirigió el último partido de River en Primera declaró ante la Justicia y confirmó la amenaza del entretiempo. También habló de que "una persona" le anticipó la apretada.

442

Sergio Pezzotta, el árbitro que dirigió el último partido de River antes de irse a la B, identificó hoy ante la Justicia a un grupo de barra bravas como las personas que lo amenazaron y reveló que un empleado de seguridad del club le advirtió que lo iban a ir a apretar.

Pezzotta "identificó al grupo que aparece en la cinta (de video) como el mismo que accedió al vestuario" y le exigió que favoreciera a River en el segundo tiempo que estaba a punto de jugarse.

Así lo aseguró hoy Guillermo Marconi, secretario general del gremio de Árbitros (SADRA), quien estuvo presente en la declaración testimonial que prestó Pezzotta ante el fiscal de Saavedra José María Campagnoli, al frente de la investigación. Tras la exposición de Pezzotta, el fiscal también interrogaba a los jueces de línea que secundaron a Pezzotta, Javier Uziga, Francisco Noguera y Mauro Vigliano, cuarto árbitro.

Pezzotta, vestido pulcramente de traje y corbata, esquivó a los periodistas que lo esperaban a la salida de la fiscalía de Saavedra, pero Marconi accedió a contar los detalles de la declaración que había hecho el árbitro.

Marconi confirmó que Pezzotta reconoció como los hombres que lo agredieron a los que aparecían en el video de seguridad y aseguró, además, que el árbitro habló de "una persona que le anticipa que lo van a ir amenazar". Según precisó, el árbitro lo identificó como "un tal Rodrigo, personal que habitualmente está en el club".

Marconi ratificó que así "están identificados quiénes fueron hasta la puerta, está confirmado la amenaza que se hizo y en el medio hay dos funcionarios del Ministerio de Seguridad que dan fe que eso ocurrió".

Campagnoli pidió detener al secretario del club, Daniel Bravo, aunque no aparece en el video; al vocal suplente Néstor Morelli; al virtual encargado de seguridad interna del club, Gabriel Riccio; y a Francisco "Jajo" Bierniakowicz, supuesto vínculo con los barras bravas.

También reclamó la detención de los barras Martín Araujo (alias "Martín de Ramos"), Héctor "Caverna" Godoy y Gustavo "El Uruguayo" Larraín, y del policía federal Matías Ponce, quien fue separado de la fuerza por la Ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Fuente: DyN

En esta Nota