jueves 28 de marzo del 2024

Poves, el "antisistema" del fútbol

Un jugador español rompió su contrato con el Sporting de Gijón. "Hay una enorme corrupción", dice.

442

Algunos lo han calificado como el "indignado" del mundo del fútbol, pero él reniega de ello y se autocalifica de "antisistema". Javi Poves, defensor del Sporting de Gijón, rompió su contrato con el club asqueado por la corrupción que ve a su alrededor.

"Cuanto más conocés el fútbol, más te das cuenta de que todo es dinero, de que está podrido, y se te quita un poco la ilusión", declaró el jugador de 24 años, según el diario El País. Antes de abandonar el equipo, Poves había pedido que no le pagaran el sueldo a través de transferencias bancarias para evitar la especulación de estas entidades y además rechazó un auto que una empresa regaló a los jugadores del Sporting.

"El fútbol está pensado únicamente para distraer a las personas de la realidad. Hay una enorme corrupción en el fútbol, yo lo he visto, como en cualquier sector que maneja tanto dinero. Los representantes son los dueños reales de este asunto", dice Poves, según reprodujo Sport.

El defensor, que volverá a estudiar la carrera de historia, aclaró que no se identifica con el movimiento que comenzó a manifestarse el 15 de mayo en toda España y tuvo como sede la céntrica Puerta del Sol de Madrid para sus protestas en contra de las severas medidas gubernamentales anticrisis.

"Es un movimiento creado a propósito por los medios de comunicación para canalizar ese malestar social que hay y para que esa chispa no se convierta en peligrosa e incontrolable para el sistema. Es un lavado de cara para el sistema capitalista, pero no un cambio radical", lamentó, según el diario lainformacion.com.

Poves se define como "antisistema": "El problema es que o sos de derecha o de izquierda. Yo no soy de nada. Soy antitodo eso", alega este ex futbolista que en las concentraciones leía a Karl Marx y a Hitler y que se mostró partidario de "ir a los bancos y quemarlos, cortar cabezas".

"He leído todas las corrientes ideológicas y no me gustaría citar ninguna obra por miedo a que me malinterpreten. Si digo, por ejemplo, que he leído a Hitler, podrán pensar que soy fascista, y nada más lejos de la realidad. Sólo intento aprender de todas las corrientes y culturas para elegir lo mejor de cada una y ser más digno", aclara el jugador.

En esta Nota