viernes 19 de abril del 2024

Sub-20: Brasil pudo por penales

Tras empatar 2-2, la Verdeamarelha dejó afuera a España y pasó a semis del Mundial. También lo hizo Francia.

442

Brasil, que busca su quinto título en la 18a. Copa Mundial de fútbol Sub-20, venció por penales a España tras empatar 2-2 en los 120 minutos del partido de cuartos disputado el domingo en Pereira, y clasificó a semifinales de la edición de Colombia-2011.

Para los brasileños anotaron Willian (35 minutos) y Dudu (100) y para los españoles Rodrigo (57) y Alvaro Vazquez (102). En la tanda de penales convirtieron los brasileños Casemiro, Danilo, Henrique y Dudu, y los españoles Sergi Roberto y Marc Bartra. Los disparos de Jordi Amat y Vázquez los atajó el arquero Gabriel.

En las semifinales, Brasil medirá fuerzas con México, que el sábado se impuso por 3-1 sobre la anfitriona Colombia en Bogotá. El choque se escenificará el próximo miércoles en Pereira (oeste), a partir de las 20H00 locales (01H00 GMT del jueves).

El ganador de la llave brasileño-mexicana disputará la corona con el triunfador de la semifinal que también el miércoles sostendrán en Cali los representativos de Francia -que este domingo se impuso por 3-2 a Nigeria- y Portugal, que viene de eliminar por penales a Argentina.

La verdeamarelha, actual subcampeona mundial y monarca sudamericana de la categoría, tuvo que padecer para cosechar la victoria parcial por 1-0 con gol de Willian a los 35 minutos. El ariete del Sao Paulo brotó en el área chica para convertir sin problemas luego de que un riflazo de Henrique rebotara primero en el travesaño y luego sobre la línea.

A los 57, los españoles emparejaron 1-1 con anotación de Rodrigo, quien conectó de cabeza un estratégico centro de Hugo Mallo.

Ya en el tiempo suplementario, el brasileño Dudu, que había ingresado a los 78 por Philippe Coutinho, convirtió al minuto 10 el 2-1 aprovechando un pase de Henrique.  Pero la felicidad le duró poco a su equipo, dado que Vázquez dos minutos después volvió a emparejar el resultado. Así las cosas, hubo que ir los penales. Y allí, Brasil ya sí pudo festejar.

En esta Nota