jueves 25 de abril del 2024

"Mourinho brinda un show"

El delantero uruguayo habló del técnico del Real Madrid, de Messi y dijo que no tener a Agüero en el equipo "es una pena".

442

Diego Forlán habló desde su actualidad en el Atlético de Madrid hasta su relación con Sergio Agüero y Alex Ferguson. Además, Cachavacha sueña con volver a Independiente, opinó de Mourinho y dice que es muy difícil encontrar una explicación del rendimiento de Lionel Messi en la selección argentina.

-¿Cómo va tu vida en Madrid?

-Muy bien. La ciudad es fantástica, la gente, muy copada y como me encanta el sol estoy disfrutando mucho de este verano.

-¿Extrañás al Kun Agüero?

-No tenerlo es una pena, por lo que es como jugador y como persona. Recién van dos partidos sin él, y el equipo anda bastante bien, pero sin dudas que el Kun se hace extrañar.

-¿Vas a seguir en el Atlético de Madrid?

-Tengo dos años más de contrato, pero hay muchos rumores. Si llegara una buena oferta la analizaríamos, pero acá estoy muy cómodo.

-A Messi lo ves más seguido que nosotros, ¿cómo puede ser que no lo podamos disfrutar en la Selección?

-Es difícil de explicar. Seguramente él también estará desesperado por rendir en su selección como en el Barça. En su equipo juega con los mejores y eso le facilita las cosas. Es muy difícil desde mi lugar encontrarle una explicación, pero para mí Messi es el mejor del mundo.

-¿Puede el Atlético de Madrid ganarle al Barcelona?

-Nosotros le ganamos. Desde que estoy en España le gané con el Atlético y con el Villarreal. Obviamente, son partidos complicados y sobre todo cuando juegan de locales, pero en lo personal siempre me fue bien y hasta le marqué goles.

-¿Qué opinás de Mourinho?

-No quiero entrar en polémicas. Es un gran entrenador y tiene una manera muy particular de manejarse. Como espectador, desde afuera noto que él brinda una especie de show.

-¿Seguís teniendo relación con Ferguson?

-Sí, él fue muy importante cuando estuve en el Manchester. También charlo mucho con su hermano, tenemos amigos en común que se portaron siempre muy bien conmigo y guardo los mejores recuerdos.

-¿Sentís que Uruguay hoy está por encima de Argentina y de Brasil?

-No, somos conscientes de que hicimos un gran Mundial y una Copa América brillante. Armamos un buen grupo y eso nos dio resultados, pero no debemos relajarnos ni creernos los mejores. Todo está muy parejo y las Eliminatorias van a ser durísimas.

-Cuando eliminaron a la Argentina, ¿sentiste que la Copa estaba cerca?

-Sabíamos que era “el” rival; además el partido se había presentado complicado. Y sin subestimar a las otras selecciones, no te voy a negar que sentíamos que estábamos cada vez más cerca.

-¿Sentís cariño por la Argentina?

-Sí, la verdad que sí. Desde que llegué a las juveniles de Independiente me trataron muy bien. Durante la Copa América, y a pesar de la rivalidad con Uruguay, la gente me trató de maravillas. Soy respetuoso de la Argentina y del trato que me brinda su gente.

-¿Dónde te gustaría cerrar tu carrera?

-Mirá, sueño con jugar en Independiente y en Peñarol, pero recién tengo 32 años y quiero seguir un tiempo más en Europa. Y después ya voy a ser un poco grande, y tengo que ser sincero conmigo mismo y no defraudar a la gente. Sería feo jugar en esos equipos y no colmar las expectativas.

-¿Quién es tu ídolo?

-Mi papá: siempre fue un ejemplo en mi casa, tiene una fortaleza envidiable.

-¿Te molestó verte en medios que no son los deportivos?

-No, sé que se dijeron muchas cosas pero yo soy muy tranquilo y ni me dieron ganas de salir a responder. No me sentí perjudicado en nada. Me agarra en una edad muy madura, y algunas cosas que se decían simplemente me causaban gracia.

-¿Si no hubieses llegado a ser futbolista qué estarías haciendo?

-Seguramente hubiese estudiado Abogacía, siempre me gustó. Hubiese ido a los Estados Unidos para conseguir una beca y estudiar allá. Siempre tuve facilidad para estudiar, nunca me llevé una materia. Era mi única responsabilidad y disfrutaba de sacar buenas notas.

-¿Qué otro deporte practicás?

-El tenis siempre me gustó y lo juego bastante bien. Cuando tenía 14 años, entre el tenis y el fútbol no sabía qué elegir.

(*) Esta entrevista fue publicada en la edición impresa del Diario Perfil