jueves 25 de abril del 2024

Un penal dejó al Rojo sin Recopa

A los 38 del complemento, Kleber puso desde los 12 pasos el 3-1 que le dio el título al Inter. Independiente había arrancado muy mal en Porto Alegre, pero lo remontaba e iba al alargue. Galería de fotosGalería de fotos

442

Inter de Porto Alegre arrancó esta noche como para vencer fácil a Independiente, pero al final tuvo que sufrir durante casi todo el segundo tiempo y apelar a un penal para obtener la Recopa Sudamericana venciéndolo 3-1 en el Beira Río, luego de que el Rojo ganara 2-1 el partido de ida en Avellaneda.

El impacto decisivo en la red lo aportó Kleber, de penal, a los 38 minutos del segundo período, cuando el partido parecía ir irremediablemente al alargue por un gol que el polifuncional Maximiliano Velázquez había marcado de derecha y desde una posición frontal a los 3 minutos de la segunda mitad.

Los dos primeros tantos locales los consiguió un espectacular Leandro Damiao. El primero, a los 20 minutos de la etapa inicial, al culminar una maniobra personal con un remate rasante y cruzado que hizo pasar la pelota por debajo del cuerpo de Hilario Navarro, quien distó de tener la mejor reacción.

El segundo tanto llegó apenas cuatro minutos después. Gabriel Milito falló en una pelota aérea y el delantero se acomodó rápido para definir con celeridad y puntería.

Desde el arranque, el Inter se plantó en el campo visitante, con la intención de arrollar al adversario y conseguir una ventaja temprana. Y casi lo consigue cuando los 5 minutos Andrés D'Alessandro tomó de aire una pelota cruzada desde la derecha y su remate se estrelló en el palo derecho de Navarro.

A Independiente le costó mucho apoderarse de la pelota y prácticamente no consiguió pasar la mitad de la cancha en el primer cuarto de hora. Hernán Fredes y Cristian Pellerano se multiplicaban en la disputa del esférico, pero no lograban interceptar las estocadas que generaban D'Alessandro y Pablo Guiñazú buscando el estiletazo final con la velocidad de Damiao y Oscar.

Totalmente desorientado y sin poder reaccionar, Independiente arrimó peligro por primera vez sobre el final de la etapa inicial, cuando Parra desde buena posicion se resbaló y facilitó la atajada de Muriel.

En la segunda parte, parado unos metros más adelante y con el envión anímico que le significó el gol de Maxi Velázquez que igualaba la serire, el Rojo se entusiasmó y complicó a los brasileños, pero poco a poco el Inter se recuperó y empezó a acercarse a la valla visitante.

Finalmente, de tanto tener la pelota el local logró provocar el penal de Hilario Navarro que le permitió tener su tercer acierto en la red y conquistar la Recopa Sudamericana.

Galería de imágenes