sábado 20 de abril del 2024

Aimar y Gaitán son "Champions"

Con el ex River y el ex Boca como titulares, el Benfica entró en la Champions League. Los otros clasificados.

442

Apelando a una formación netamente extranjera en la que argentinos y brasileños fueron mayoría con tres titulares y dos suplentes respectivamente, el Benfica de Lisboa derrotó 3-1 al FC Twente de Holanda y entró en la Champions League 2011/12, al completarse este miércoles los partidos de vuelta de los playoffs previos a la fase de grupos del certamen.

El zaguero central Ezequiel Garay, el otrora riverplatense Pablo Aimar y el ex boquense Nico Gaitán jugaron desde el primer minuto para el conjunto portugués, que venía de igualar 2-2 el encuentro de ida en Holanda y logró su esperada clasificación gracias a un doblete del belga Witsel (46 y 66) y un gol del defensor brasileño Luisao a los 59.

Además, el Benfica tuvo desde el minuto 84 a Javier Saviola en reemplazo del paraguayo Oscar Tacuara Cardozo y contó con Enzo Pérez en el banco de suplentes.

También fue titular y no convirtió Lisandro Licha López en el Olympique de Lyon, que gracias al 3-1 que obtuviera en el partido de ida en Francia logró clasificarse al igualar 1-1 visitando al Rubin Kazán ruso.

En tanto, luego de ganar 1-0 como local el Arsenal inglés se aseguró los 35 millones de euros por haber logrado su pase a la fase de grupos venciendo por 2-1 como visitante al Udinese de Germán Denis, quien ingresó recién en el minuto 83 en reemplazo de Mauricio Isla.

También el Viktoria Plzen checo pasó de ronda al ganar en sus dos duelos al FC Copenhague, primero 3-1 en Dinamarca y 2-1 este miércoles como anfitrión.

Asimismo, el BATE Borisov bielorruso, que había empatado la semana pasada en su casa 1-1 ante el Sturm Graz austriaco, en esta jornada dio la sorpresa y se impuso por 2-0 como visitante.

El martes, con Mateo Musacchio (ex River) como titular, el Villarreal español remontó un 0-1 en la ida al imponerse al Odense danés por 3-0, y el Bayern Münich derrotó al Zúrich suizo por 1-0 tras ganarle 2-0 como local. Además, sellaron su pasaje el Apoel Nicosia chipriota, el Genk belga y el Dinamo Zagreb croata.