viernes 29 de marzo del 2024

Messi volvió a hacerlos "Súper"

Con gol de La Pulga, el Barça venció 2-0 al Porto en la final de la Supercopa de Europa. Fotos y videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

De la mano de un nuevamente decisivo Lionel Messi que aportó el primer gol y una asistencia para el segundo, el Barcelona venció por 2-0 al Porto en Mónaco y conquistó este viernes por cuarta vez en su historia la Supercopa de Europa, con lo que, además de dar su 12a. vuelta olímpica desde que lo dirige Josep Guardiola, pasó a superar en títulos oficiales al Real Madrid por 74 a 73.

Por su parte, Messi, quien marcó en todas las finales que jugó con el Barcelona, logró así su 17° coronación a nivel profesional con la entidad blaugrana, un número impactante teniendo en cuenta que sólo cuenta con 24 años de edad.

El club catalán había igualado días atrás en títulos al Real ganándole por 3-2 en el partido de vuelta por la Supercopa de España, que el argentino desequilibró claramente con dos golazos y un pase para el primer gol marcado por Iniesta.

Esta vez, Messi marcó su gol en el minuto 39 luego de que el volante colombiano Freddy Guarín se equivocara intentando darle un pase hacia atrás a su arquero, el brasileño Helton, a quien La Pulga eludió antes de convertir frente al arco vacío. Mirá el video:

Ya en el minuto 88, el rosarino asistió con un gran pase bombeado a Cesc Fábregas para que definiera virtualmente el encuentro. Mirálo:

Por si fuera poco, Messi provocó a los 85 la expulsión en el Porto de Rolando, quien recibió su segunda amonestación luego de frenar con una falta un contraataque encabezado por el argentino.

También Guarín vio la roja al final del encuentro tras una dura entrada a Javier Mascherano, quien jugó todo el partido y volvió a ser una garantía en el fondo del conjunto blaugrana como zaguero central.

En tanto, otros dos ex riverplatenses, el chileno Alexis Sánchez y Fernando Belluschi, aparecieron sustituyendo a David Villa en el Barça en el minuto 60 y al brasileño Souza en el Porto a los 77, respectivamente, mientras que el zaguero Nicolás Otamendi (ex Vélez) jugó el encuentro completo para la escuadra portuguesa.

La acción del primer gol supuso un antes y un después en el partido, en el que los portugueses habían planteado varias situaciones de riesgo para los dirigidos por Guardiola.

Sin el colombiano y ex riverplatense Radamel Falcao, fichado para la temporada que comienza por el Atlético de Madrid, ni su entrenador de la pasada campaña, Andre Villas-Boas, tras quedar en desventaja el Porto se mostró muy limitado en ataque, aunque el punta brasileño Hulk exigió algunas intervenciones del arquero barcelonista Valdés.

El club catalán ejerció un mayor dominio en la segunda mitad del partido, mostrando su reconocido juego con numerosos toques de balón entre sus jugadores y peligrosos contraataques. Y así, no fue extraño que repitiera su vieja costumbre de ser campeón con Guardiola en el banco. Y con Messi, claro.

Galería de imágenes