jueves 18 de abril del 2024

Esta vez al Barça se le escapó

Le ganaba al Real Sociedad por 2 a 0 pero se durmió y terminó en empate. Messi entró en el segundo tiempo. Real Madrid ganó con uno de Higuaín.

442

A contramano de lo que suele suceder en el fútbol español, esta vez el Barcelona no pudo. Es que si bien el equipo de Pep Guardiola arrancó con dos goles tempraneros, luego se durmió y el Real Sociedad empató el encuentro. Mientras tanto, el Real Madrid aprovechó y venció por 4-2 en un difícil partido al Getafe con un gol del Pipita Gonzalo Higuaín.

Así, el Barça, vigente campeón liguero, se llevó un 2 a 2 de San Sebastián por la 3ª fecha del campeonato de España. Los catalanes vieron cómo se le escapaban los tres puntos de la victoria después de que Xavi Hernández a los nueve minutos y Cesc Fábregas a los 11 adelantaran a su equipo. En el primer tiempo se lesionó el chileno Alexis Sánchez, que sufrió un desgarro muscular.

Los locales, apoyados por su público en el estadio de Anoeta, lograron el empate gracias a los tantos de Imanol Agirretxe y del francés Antonio Griezmann. Ni Lionel Messi, que ingresó en el segundo tiempo -Javier Mascherano no jugó- pudo revertir el resultado.

En la vereda opuesta, el Real Madrid derrotó 4-2 en el Santiago Bernabéu al Getafe, situándose en la primera posición de la tabla. El visitante plantó cara gracias a los goles del venezolano Miku (37 y 73), pero el equipo blanco acabó imponiendo su superioridad con los tantos de sus estrellas, incluida una de Higuaín, quien firmó el 4-2 definitivo en el último tramo del duelo. Karim Benzema anotó un doblete (14 y 69) y el portugués Cristiano Ronaldo (de penal, a los 59), marcó el gol restante.

Con este triunfo, el Real Madrid tiene seis puntos, dos más que el Barcelona, que cuenta con cuatro tras la igualdad de los catalanes. También acabó con empate 2-2 el partido entre el Villarreal y el Sevilla en Castellón.

El ex Central y River Marco Rubén hizo soñar al Submarino Amarillo con la victoria con su tanto en el minuto 73, pero Ruano llevó la contienda al empate.