viernes 29 de marzo del 2024

Sin Fabbiani es mejor: 3-0 a Ferro

El Ogro fue expulsado a los 7 minutos, pero así y todo Independiente Rivadavia venció 3-0 a un Ferro que venía invicto. Los otros resultados.

442

Visitando en Mendoza a un Independiente Rivadavia que había perdido sus cuatro partidos anteriores y que jugó desde temprano con un hombre menos por expulsión de Cristian Fabbiani, Ferro resignó su invicto y desperdició la chance de alcanzar a River en el segundo lugar de la tabla de la Primera B Nacional.

Fabbiani jugaba su primer partido como titular para La Lepra, pero a los 7 minutos, cuando su equipo ya estaba en ventaja merced a un gol convertido segundos antes por Martín Gómez, se hizo expulsar por un codazo a un rival.

El equipo mendocino, que pelea por zafar del descenso al Argentino "A", aumentó con goles de Juan Alvacete a los 39 de la primera mitad y de Diego Caballero de penal a los 4 minutos del segundo tiempo.

De esta manera, y tras desperdiciar también esta mañana Quilmes y Deportivo Merlo la oportunidad de acercarse a la punta empatando 1-1, Gimnasia de Jujuy sigue como único líder con 13 puntos, seguido por River con 11 y Rosario Central con 10.

También esta tarde, Boca Unidos sumó en Corrientes tres puntos importantes venciendo a Aldosivi 2-0 con goles de Elvio Fredrich y Diego Sánchez Paredes, mientras que Atlético Tucumán obtuvo su primera victoria a expensas de Guillermo Brown en Puerto Madryn por 2-0 con conquistas de Federico Barrionuevo y Luis Lobo.

Gracias a ese triunfo, los tucumanos dejaron la última posición y dejaron allí solo con apenas un punto al conjunto chubutense, que sufrió la expulsión de Manuel Berra.

Este lunes, Gimnasia de La Plata completará la fecha enfrentando a Desamparados desde las 21.05 en el Bosque, con arbitraje de Pablo Díaz. Si gana, el Lobo quedará tercero junto con Central.